Jueves25 de abril de 2024

FGE logra Vinculación a Proceso por Explotación Sexual Agravada

La Fiscalía General del Estado, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.


Por rotativoenlinea.com

4 de septiembre de 2022 Actualizado a las 23:09:01

FGE logra Vinculación a Proceso por Explotación Sexual Agravada

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Contra la Trata de Personas, obtuvo del Órgano Jurisdiccional auto de Vinculación a Proceso en contra José Ángel “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de Trata de Personas, en la modalidad de Explotación Sexual Agravada de Menor de Edad, a través de la Prostitución Ajena y Violación Agravada.

El Juez de Control, Región I, con sede en Cintalapa de Figueroa, resolvió vincular a proceso al imputado, por los delitos citados, cometidos en agravio de una menor de edad, de identidad resguardada.

Al valorar las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Fiscalía contra la Trata de Personas, y tras comprobar la probable responsabilidad del hoy imputado, el Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social (CERSS) número 14 “El Amate”, en Cintalapa de Figueroa, donde enfrentarán el proceso penal correspondiente.  

Localiza FGE a una adolescente con reporte de no localizada en Ocosingo

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva, localizó sana y salva a una adolescente con reporte de no localizada en el municipio de Ocosingo.

Luego de la denuncia de Marisol "N" por la no localización de su hija de iniciales M. E. L. R se dio inicio al registro de atención y al protocolo de búsqueda y localización el pasado 03 de agosto del 2022.

Hace unas horas, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Selva, localizaron en el barrio Nuevo Guadalupe municipio de Ocosingo, a la adolescente de iniciales M. E. L. R.

La menor de edad fue presentada ante el fiscal del Ministerio Público Investigador, para rendir su declaración. Tras se valorada por personal médico de esta Fiscalía y determinar que se encuentra bien de salud, se cumplió con el protocolo de ley para ser reintegrada al núcleo familiar.

Marisol "N" reconoció la inmediata atención de la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Selva, para lograr la localización de su hija, sana y a salvo.