Viernes29 de marzo de 2024

Instalan Comisión de Postulación de la "Medalla Ángel Albino Corzo Castillejo 2022"

La premiación de la medalla será en sesión solemne de Cabildo el día 19 de octubre a las 17 horas en el monumento del General Ángel Albino Corzo en la plaza de armas.


Por rotativoenlinea.com

6 de septiembre de 2022 Actualizado a las 05:09:50

El H. Ayuntamiento de Chiapa de Corzo que preside el C.P. Leonardo Cuesta Ramos en compañía de los integrantes de la Comisión de Postulación “Medalla Ángel Albino Corzo Castillejo 2022” realizaron la presentación del máximo galardón chiapacorceño.

Para la emisión de la convocatoria 2022, el Presidente Municipal Constitucional, convocó a ciudadanas y ciudadanos chiapacorceños con el propósito de constituir la Comisión de Postulación de la medalla de honor “General Ángel Albino Corzo Castillejo”. 

De esta manera, el acalde entregó los nombramientos a los miembros de dicha Comisión integrado por los ciudadanos Lic. Rigoberto Nuricumbo Aguilar Presidente, Dra. Ada Celia Ballinas Cancino Secretaria, Lic. Erika Liliana Grajales Pascacio Vocal, Prof. Sebastián Grajales Castillejos vocal, Lic. Miguel Ángel Orozco Palavicini vocal, Ing. Adelin Ríos Ruiz vocal.

Dicha comisión en coordinación con el Gobierno Municipal serán los encargados de elegir al galardonado 2022.

La medalla de honor “General ángel Albino Corzo Castillejos” es la máxima presea que otorga el Ayuntamiento municipal constitucional de Chiapa de Corzo; fue instituida mediante decreto el 27 de marzo de 2006 para premiar a las  mujeres y hombres de nacionalidad mexicana en vida o de manera póstuma que se hayan distinguido por el desarrollo de la ciencia, el arte o su virtud en grado eminente como servidores en el ámbito municipal, estatal o nacional.

Durante el evento de presentación el Alcalde Leonardo Cuesta Ramos en compañía de los integrantes de la comisión informaron a los medios de comunicación que se dieron cita, las bases de la convocatoria donde se especifican los requisitos y las bases.

La premiación de la medalla será en sesión solemne de Cabildo el día 19 de octubre a las 17 horas en el monumento del General Ángel Albino Corzo en la plaza de armas.