Jueves25 de abril de 2024

Lanza INJUVEMP Primer Festival del Río

Ahí se premiarán a ganadores del concurso de Poesía y Oratoria.


Por rotativoenlinea.com

15 de septiembre de 2022 Actualizado a las 09:09:18

Con el afán de promover la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y en el marco del día mundial del Río, el Instituto Municipal de la Juventud y el Emprendimiento encabezará el Festival del Río, próximo a celebrarse este domingo 25 de septiembre en la Calzada de las personas ilustres a partir de las 17:00 horas. 

Durante el Festival del Río, se premiarán a los ganadores del concurso de oratoria “Voces del Sabinal” y del concurso “Poesía al natural”, donde lso galardonados recibirán un reconocimiento por parte del Alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez. 

En palabras del director general del Instituto de la Juventud y el Emprendimiento (INJUVEMP), Gonzalo Solís López, “este es un espacio para acercar a las juventudes no sólo al río Sabinal, sino a la conservación de la flora y la fauna qué hay en nuestro Tuxtla y muchas veces no sabemos de su existencia”, señaló. 

También se contará con la intervención musical del violinista  Esteban Eskoffie Kho y el cellista  Migdaleder Oliva de la Cruz, así como la interpretación de boleros mexicanos por el tenor Alex Lerma . 

El río Sabinal es el río emblemático de Tuxtla Gutiérrez, por lo que con estas actividades se busca conservarlo desde su cuidado hasta la conciencia social.