Jueves29 de septiembre de 2022

Se alista la edición de Avandarocks Hard Enduro 2022

Se disputará del 18 al 20 de noviembre en Valle de Bravo.


Por rotativoenlinea.com

18 de septiembre de 2022 Actualizado a las 22:09:31

Con la novedad, que tendrá una categoría para principiantes, se disputará del 18 al 20 de noviembre próximos Avandarocks Hard Enduro 2022, en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, Estado de México, anunció Jesús Zavala, organizador del evento. 

En entrevista, el también rider explicó que la categoría Aventura tendrá un recorrido por lugares tranquilos, evitando cosas difíciles, “es para que se vayan dando una idea, sin la presión de estar en carrera contrarreloj, compitiendo contra los demás pilotos”. 

“Es como un tour por los lugares nuevos que estamos descubriendo, para que más adelante si se animan a correr, ya sabrán cómo está la situación”, apuntó Zavala. 

Explicó que cuatro serán las categorías de competencia para este año, Fierro Colado, que está diseñada para los principiantes en el enduro que aún no desarrollan las habilidades para superar obstáculos como troncos y pendientes empinadas. 

Bronce estará destinada para los riders que no se encuentran en buena forma física, pero que cuentan con al menos dos años de experiencia en las pistas. 

Plata, la cual tiene caminos hostiles, para exponentes con al menos tres años de experiencia en competencias; y Oro, la categoría suprema que pondrá a prueba a los maestros de las dos ruedas. 

En ese sentido, adelantó que regresará el prólogo del primer día de competencias en las calles céntricas de Avándaro y que hasta el momento una treintena de riders están inscritos. 

“Ahorita llevamos unos 30 inscritos, normalmente tenemos más de cien pilotos, esperamos que este año suba el número, porque las pistas van a ser un poco más largas, es más accesible”, detalló Jesús. 

“Además regresa el prólogo a Avándaro, que es una prueba especial para definir el orden de arrancada de los pilotos, lo vamos a hacer otra vez en las calles del centro de Avándaro, donde se monta una pista de obstáculos artificiales”, apuntó el directivo. 

Finalmente, comentó que la competencia se compondrá además del prólogo de dos días de montaña “con nuevas pistas, que van a ser un poco más largas, no tan complicadas, estamos calculando que estén por ahí de los 100 o 120 kilómetros”. 

“Contaremos con el apoyo del gobierno de Valle de Bravo y de varios pueblos de alrededor como San Martín Otzoloapan y Temascaltepec, el año pasado hubo un pequeño concierto al final del evento, pero ahora no está definido esta parte”, concluyó Zavala.