Viernes26 de abril de 2024

Quesería "Eben-Ezer" una tradición en Chiapa de Corzo

A Don Gabino y su negocio Quesería "Eben-Ezer" visítalo en la Calzada Victórico Grajales, a un costado de la tienda Súper Che o frente a la Peluquería Taylor, en Chiapa de Corzo.


Por rotativoenlinea.com

20 de septiembre de 2022 Actualizado a las 20:09:39

Raúl González / rotativoenlinea.com

Desde hace nueve años Don Gabino Encino se ha dedicado a la venta y entrega de productos lácteos, quesos y embutidos en el espléndido pueblo mágico de Chiapa de Corzo, Chiapas.

Al principio comenzó con poquito producto, entregando en las tiendas, y de lo que fuera ganando lo iba reinvirtiendo y así poco a poco fue creciendo.

"Inicié con 15 kilos de chorizo, entregaba en las tiendas, y mis ganancias lo volvía a reinvertir, y así gracias a Dios el negocio fue creciendo", comentó Don Gabino para Rotativo en Línea.

Posterior a ello Don Gabino tuvo la oportunidad de invertir más en abarrotes y tener un local, y también empezó a equiparse mejor, para poder ampliar sus rutas de entrega, como son Bochil, Soyaló, Ixtapa, López Mateo, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez , por mencionar algunas.

"Con el paso del tiempo gracias a Dios pude ampliarme más en las rutas foráneas, tener mi local para todo el abarrote, y así este proyecto fue mejorar día a día, y con el apoyo total de mi familia, ellos están al tanto de todo ", continúa.

Los momentos más difíciles que ha vivido Don Gabino y que marcó mucho su vida y familia, fueron los días de Covid, siendo que se enfermó, y eso afectó duro a su negocio.

“En esos momentos de pandemia, me enfermé y fue muy difícil ya que no pude involucrarme, y nos afectó duramente en lo económico, y ahí poquito a poquito salimos adelante con la familia unida”, abundó.

Las bellas experiencias adquiridas durante el tiempo que lleva trabajando, es poder ser su propio jefe, y que su familia ha estado con él en todo momento, así como la calidad y el buen servicio que ofrece a su clientela, tanto en su local como en la entrega foránea, diferente, les ha brindado estudios a sus hijos.

"Agradezco a Dios por todo, la verdad no me imaginé tener un negocio propio, y emplear a mi familia, brindarles estudios a mis hijos, y pues, aparte de eso, la misma clientela nos recomienda, y nos siguen comprando, estoy feliz conociendo e interactuando con mucha gente", siguió.

A Don Gabino y su negocio Quesería "Eben-Ezer" visítalo en la Calzada Victórico Grajales, a un costado de la tienda Súper Che o frente a la Peluquería Taylor, en Chiapa de Corzo, Chiapas, ofreciendo embutidos, lácteos, quesos, alcancías artesanales , de lunes a sábado, de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y domingos de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. 

“Gracias a Dios por la clientela, por su fidelidad que siempre nos compran y nos recomiendan, y aquí los esperamos con la mejor atención, por último, un fuerte abrazo al equipo de Rotativo en Línea por impulsar el consumo local”, finalizó.