Jueves29 de septiembre de 2022

Llama SGG a participar en las actividades del Programa de Reconstrucción del Tejido Social para San Cristóbal de Las Casas

En la primera jornada participaron 500 mujeres, niñas, niños y jóvenes.


Por rotativoenlinea.com

20 de septiembre de 2022 Actualizado a las 10:09:01

La Secretaría General de Gobierno (SGG), invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a las actividades culturales, educativas y deportivas del Programa de Reconstrucción del Tejido Social para San Cristóbal de Las Casas, que se realizan en su primera etapa en las distintas colonias de la zona norte de la ciudad, tras el arranque de esta estrategia el pasado 14 de septiembre.

La titular de la SGG, Victoria Cecilia Flores Pérez, mencionó que este proyecto único, realizado por los Gobiernos Federal, de Chiapas y municipal, tiene como objetivo impulsar la cultura de paz, construir comunidad y fortalecer la participación ciudadana, para generar dinámicas de transformación y cohesión social, a través de divulgación de conocimientos y prácticas que ayudan al buen vivir, tal y como se ha logrado en otras entidades federativas.

En este sentido, dio a conocer que tan sólo en el primer día de actividades participaron 500 personas, principalmente mujeres, niñas, niños y jóvenes, en las pláticas y talleres impartidos en el Centro Municipal de Arte, Educación y Cultura, donde se instalaron 20 estands de dependencias municipales, estatales, así como federales.

Con charlas acerca de la prevención del delito y salud mental, acciones para evitar y prevenir la violencia contra las mujeres y sobre perspectiva de juventudes, se abona a la cultura de paz, para precaver conductas potencialmente nocivas en la comunidad.

Este esfuerzo conjunto ofrecerá una nueva realidad a aproximadamente cien mil personas, a través de 58 acciones ejecutadas por más de 30 dependencias de los tres niveles de gobierno y sociedad civil, que impulsan talleres de arte y cultura, capacitación en diversos oficios, deporte, recuperación de espacios público, seguridad y prevención del delito.

Flores Pérez invitó a todos los sectores de la zona norte de San Cristóbal a hacer suyo el Programa de Reconstrucción del Tejido Social, porque es momento de rescatar esta gran ciudad que siempre ha sido referente. “Los exhorto a participar y de esta manera lograr una sociedad unida, lo cual es prioridad del presidente, Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas”, puntualizó.

Las y los interesados en sumarse a dichas actividades totalmente gratuitas deberán acercarse a los centros culturales de sus localidades, en los cuales se proporcionará la información necesaria.