Jueves29 de septiembre de 2022

Brindamos apoyo para sanear finanzas públicas municipales: Javier Jiménez

Con esta acción, dijo el titular de Hacienda, se refrenda el compromiso de colaboración con los municipios de la entidad.


Por rotativoenlinea.com

21 de septiembre de 2022 Actualizado a las 10:09:05

En entrevista, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, informó que, en el marco del convenio de colaboración administrativa en materia fiscal federal, celebrado entre los gobiernos Federal y Estatal, se está apoyando a los municipios chiapanecos que presentan créditos fiscales.

Señaló que, al amparo de la cláusula décima séptima de dicho convenio, se está otorgando este apoyo a los municipios que presentan créditos fiscales derivados de adeudos de ejercicios anteriores relacionados con la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR), ante la petición de las administraciones municipales que han manifestado falta de capacidad financiera para afrontar estos compromisos.

Javier Jiménez precisó que, las autoridades municipales han expresado especial interés en aprovechar los beneficios que marca la normatividad, y que el estado pone a disposición como una oportunidad para sanear las finanzas municipales.

Con esta acción, dijo el titular de Hacienda, se refrenda el compromiso de colaboración con los municipios de la entidad, a fin de fortalecer las haciendas públicas municipales atendiendo las necesidades prioritarias en beneficio de las y los chiapanecos.