Jueves29 de septiembre de 2022

Por tercera victoria del año va Xavi Razo al Óvalo Aguascalientes México

Xavi Razo llegará al Óvalo Aguascalientes México con nueva imagen, para la octava fecha de la NASCAR México Series que se disputará el próximo domingo, a partir de las 14:00 horas, a 170 vueltas o 100 minutos.


Por rotativoenlinea.com

21 de septiembre de 2022 Actualizado a las 08:09:14

Conseguir su tercera bandera a cuadros del año, será el objetivo del piloto capitalino, Xavi Razo, durante la octava fecha de la NASCAR México Series 2022, que se disputará, el próximo domingo, en el Óvalo Aguascalientes México. 

El volante del auto marcado con el número 7 TJLogistics-PIPSAHUB-EXIN-PETenvasesDeOccidente-DYCINSA-ATGrecubrimientos-M&A-BrevesDeportivas subrayó que para lograr la citada meta deberá cuidar el auto de involucrarse en contactos con otros bólidos, como le ha sucedido en compromisos anteriores. 

“Estamos motivados con llegar a Aguascalientes, una pista que me gusta mucho, siempre hemos tenido buenas carreras ahí, venimos de una fecha complicada en Monterrey, donde traíamos un gran ritmo”, recordó el integrante de la escudería Prime Sports. 

“Estuvimos peleando siempre los primeros lugares, desgraciadamente un toque nos sacó de la carrera, el coche tenía un problema y tuvimos que abandonar, eso no nos quita las ganas y la ambición de buscar la victoria, tenemos un gran equipo y auto para poder remontar”, expresó el capitalino. 

En ese sentido, Razo destacó la adaptación que ha tenido a su nueva escudería y reiteró que espera alejarse de los toques para concretar el buen ritmo que ha mostrado cada fecha puntuable. 

“Es un óvalo muy rápido, sabemos que las curvas tienen mucho peralte, lo mejor es cuidar el auto, cualquier error puede estropearlo, la mejor estrategia es tratar de conservar el coche de la mejor manera para al final poder apretar y buscar las primeras posiciones”, consideró Xavi. 

“Desgraciadamente en el automovilismo los choques son factor que te echan a perder carreras, muchas veces ni siquiera uno los provoca, este año nos hemos visto afectados por este factor, rodar adelante no ha todo mundo le acomoda, se vuelve más común que alguien quiera pegarte”, insistió el experimentado volante. 

Finalmente, adelantó que buscará por lo menos un par de victorias más en los cinco compromisos que le restan al calendario, tras haberse relegado en el campeonato de pilotos, donde ocupa el lugar 12 con 189 puntos.

Xavi Razo llegará al Óvalo Aguascalientes México con nueva imagen, para la octava fecha de la NASCAR México Series que se disputará el próximo domingo, a partir de las 14:00 horas, a 170 vueltas o 100 minutos.