Miércoles7 de diciembre de 2022

Once Roja: breves policíacas

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.


Por rotativoenlinea.com

29 de septiembre de 2022 Actualizado a las 10:09:06

Cumplimenta FGE orden de aprehensión por delito de robo con violencia

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino como presunto responsable del delito Robo con Violencia, hechos ocurridos en el municipio de Villa de Tonalá.

Elementos de la Policía Especializada, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Gabino Alexander “N” alias “El Diablito” por su responsabilidad en el delito de Robo ejecutado con violencia agravado, en agravio de Verónica “N”, hechos ocurridos en el barrio Las Flores del municipio de Tonalá, Chiapas.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la víctima denunció el ingreso del imputado a su domicilio particular en el barrio Las Flores de la ciudad mencionada, de donde se apoderó de diversos objetos y numerario en efectivo, el pasado 14 de agosto del año en curso.

En las últimas horas se cumplimentó la orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue presentado ante el Juez de Control del Distrito Región Tonalá, autoridad que definirá su situación jurídica.

Vinculan  proceso a implicado en delito de violencia familiar agravada en Cacahoatán: FGE

Hace un momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Aroldo "N", como probable responsable del delito de Violencia Familiar Agravada, ilícito cometido en agravio de persona del sexo femenino de identidad protegida, hechos ocurridos en el municipio de Cacahoatán.
La fiscal del Ministerio Público, adscrita la Fiscalía de Distrito, expuso datos de prueba ante el Juez de Control, en el marco de una indagatoria, quien resolvió que los argumentos y datos de prueba vertidos por la FGE, siendo suficientes para dictar auto de vinculación proceso en contra del hoy imputado, fijando la medida cautelare de prisión preventiva oficiosa al interior del CERSS número 03 de este municipio.
La representante social llevó a cabo la práctica de las investigaciones pertinentes para recabar los datos de pruebas necesarios, ya que presuntamente el imputado  agredía física y verbalmente a la ofendida.

Ejecuta FGE orden de aprehensión por Robo con Violencia Agravado en Ocozocoautla

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro, ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Robo con Violencia Agravado, cometido en el municipio de Ocozocoautla.

Hace unos momentos, elementos de la Policía Especializada cumplimentaron el mandato judicial en contra de José "N", como probable responsable del delito de Robo con Violencia Agravado, cometido en agravio de Grupo Avimarca S.A de C.V, el detenido fue puesto a disposición del Juez de Control Región Uno del Amate, para que determine su situación jurídica.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 04 de octubre del 2021, José "N" y tres personas más, todos trabajadores del Grupo Avimarca, irrumpieron en la pensión de camiones ubicada en Ocozocoautla, amagaron con arma de fuego y cuchillo al jefe de vigilancia y quitaron las piezas de los vehículos, para posteriormente darse a la fuga.

Dicta Juez condena de 20 años de prisión contra pederasta de Tuxtla

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de la Mujer, logró sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Pederastia Agravada, cometido en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En las últimas horas, el Juez de Control Región Uno de El Amate, dictó sentencia condenatoria e impuso pena de 20 años de prisión y mil dias de multa equivalente a $84,990 pesos, en contra de Martín "N" como penalmente responsable del delito de Pederastia Agravada en agravio de la adolescente de identidad resguardada e iniciales V.C.A.L.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el sentenciado agredió la sexualidad de la víctima el dia 15 de julio del 2019 en el interior del domicilio ubicado en colonia Las Casitas, en Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

Obtiene FGE Vinculación a Proceso contra presunto Feminicida de Victoria "N" en Tonalá

En las últimas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Contra Feminicidio obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de Javier Antonio "N", por su probable responsabilidad en el delito de Feminicidio, hechos ocurridos en el municipio de Tonalá.

El Juez de Control vinculó a Proceso al referido imputado por el delito de Feminicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Victoria "N".

Asimismo el Juez dictó medida cautelar de prisión preventiva , quedando recluido en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados donde enfrentará el proceso penal.

La mañana del pasado 21 de septiembre del presente año se localizó el cuerpo sin vida de la víctima, sobre el tramo carretero Tonalá – Arriaga.