Concretar el buen ritmo que ha mostrado en todas las carreras del calendario para conseguir la tercera victoria del año, será la meta del piloto capitalino, Xavi Razo, durante la novena fecha de la NASCAR México Series 2022, que se llevará a cabo, el próximo domingo, en el Autódromo de Querétaro.
El volante del auto marcado con el número 7 PCQdemifoxFertilizantes-BMS-SRCautomatización-AislantesYEmpaques-PETenvases-MROcommsa-LaFlorDeCordoba-3MIXTECAS-MotionSports-M&A espera que la mala fortuna se aleje de su andar para conseguir la tercera bandera a cuadros del año, tras victorias seguidas en las primeras visitas del año a Guadalajara y Puebla.
“Hemos tenido una racha de mala suerte, porque hemos demostrado que somos un auto muy rápido, que tenemos un equipo muy competitivo, rodando siempre en las primeras posiciones”, recordó el integrante de la escudería Prime Sports.
“Por ejemplo, en las prácticas de Aguascalientes dominamos, lideramos unas 50 vueltas en la prueba, desgraciadamente los fierros no tienen palabra de honor y tuvimos un problema con el mango de la dirección, eso nos hizo abandonar, pero en Querétaro se va a dar todo para sacarnos la espinita”, confió el capitalino.
En ese sentido, el experimentado piloto confesó que la pista queretana es complicada, sin embargo, dijo estar listo para enfrentar el reto y poder subirse a lo más alto del podio.
“Es un autódromo muy complicado, un dolor de cabeza más para los ingenieros que para los pilotos, porque tiene dos curvas muy diferentes, una de ellas tiene mucho peralte, es muy difícil tener un balance adecuado del coche para las dos curvas”, sostuvo Xavi.
“Aunque también en la única pista del calendario, donde tenemos dos líneas en las que podemos ir igual de rápido, la carrera se vuelve muy divertida para el público, porque unos van por arriba y otros por abajo”, explicó Razo.
Finalmente, destacó la labor del preparador de su coche en cada fecha y de las marcas comerciales que lo apoyan para lograr una comunión en su favor.
“El trabajo que hace el ingeniero Jordi Vidal y todo el equipo es muy importante para que el auto esté muy rápido, pero también aunado a ello los patrocinadores que nos dan los medios necesarios para ser tan competitivos”, expresó el capitalino.
