Jueves28 de marzo de 2024

Dan a conocer resultados estatales del 17º Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la Honestidad”

La dependencia estatal dio a conocer que estos trabajos ganadores en Chiapas, ahora se irán a participar en la etapa nacional en la Ciudad de México.


Por rotativoenlinea.com

8 de noviembre de 2022 Actualizado a las 10:11:49

La Coordinación de Programas Estatales y Compensatorios (Copeyco), a través del Área de Convocatorias de la Secretaría de Educación, dio a conocer los resultados de la Etapa Estatal del 17º Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la Honestidad”, organizado por el Consejo de la Comunicación “Voz de las empresas”, A.C.

Para seleccionar a los tres primeros lugares en las categorías A y B, participaron como jurado calificador la maestra en Estudios Culturales, María Elena Díaz Hernández; los diseñadores gráficos Mauricio García Jiménez y Mauricio Ismael Ponce Mendoza; así como el artista plástico José Vázquez Estrada.

La eliminatoria de la etapa estatal del concurso en mención fue coordinado por la titular de Copeyco en el estado, Guadalupe Cruz Cancino, la encargada del área de Convocatorias, Virginia Torres Cabrera, y en representación de la oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Chiapas, Raúl Vidal Utrilla.

El resultado deliberado por unanimidad por el jurado calificador en la Categoría A, de 6 a 8 años de edad fue: primer lugar para Valentina Morales Martínez, alumna del Colegio María Montessori, del municipio de Comitán de Domínguez, con el dibujo titulado “Medalla de la honestidad”.

El segundo lugar para Daniela Jazmín Arcos Vázquez, de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, del municipio de Salto de Agua, con el dibujo “El dinero perdido de Carlos”; y el tercer lugar fue para Camila Fernanda Sánchez Pérez, alumna del Colegio María Montessori de Comitán de Domínguez, con el dibujo titulado “La sirena en el mar”.

Mientras que la Categoría B, de 9 a 12 años de edad, premió con el primer lugar a Estefanía Ramón Torres, de la Primaria Fray Matías de Córdova y Ordóñez de Tuxtla Gutiérrez, con el dibujo “Super honestina”; el dibujo “El sembrador”, de Marieli Meza Sánchez, del Colegio Linda Vista de Pueblo Nuevo Solistahuacán, ganó el segundo lugar; y Alexander Maximiliano Ruíz Díaz, del Colegio Bilingüe Everest, de San Cristóbal de Las Casas, quedó en tercer lugar con el dibujo “Fui yo”.

Por último, la dependencia estatal dio a conocer que estos trabajos ganadores en Chiapas, ahora se irán a participar en la etapa nacional en la Ciudad de México.