Jueves25 de abril de 2024

Arranca la primera etapa del programa “Abriendo Puertas”

Esta primera convocatoria, emitida por la Secretaría de Obras Públicas del estado, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción- Delegación Chiapas y la UNACH, estuvo dirigida a quienes concluyeron sus estudios en el año 2021 y 2022, con la misión de incorporarlos a empresas afiliadas a la CMIC.


Por rotativoenlinea.com

9 de noviembre de 2022 Actualizado a las 23:11:44

25 egresadas y egresados de las Licenciaturas en Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas se convirtieron en los primeros beneficiarios del programa “Abriendo Puertas”, el cual busca ofrecer a las y los jóvenes la oportunidad de incorporarse al mercado laboral a través de un contrato de empleo temporal en el que podrán desarrollar todas sus capacidades y talentos en su área de especialidad.

Esta primera convocatoria, emitida por la Secretaría de Obras Públicas del estado, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción- Delegación Chiapas y la UNACH,  estuvo dirigida a quienes concluyeron sus estudios en el año 2021 y 2022, con la misión de incorporarlos a empresas afiliadas a la CMIC.

Durante el evento, donde se dio a conocer a las y los egresados universitarios que formarán parte de esta primera etapa del programa, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, expuso que este esfuerzo institucional y de la iniciativa privada, se traduce en una apuesta al futuro del estado de Chiapas y se  convierte en una realidad lo plasmado en el convenio signado entre la UNACH y la SOP, en la búsqueda de brindar más y mejores oportunidades a los profesionistas chiapanecos.

En este marco, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, aseguró que esta es una oportunidad muy importante para cada uno de los y las jóvenes que forman parte de este programa, dado que la iniciativa conjuga los esfuerzos de tres instituciones que comparten una visión distinta. 

Dijo que se espera que este programa sea punta de lanza para que no solamente se realice con estas dos licenciaturas, sino que se amplíe aún más, para apoyar el desarrollo de las y los jóvenes chiapanecos.

Este evento contó con la presencia del presidente de la CMIC, Rogelio López Vázquez; el empresario del Corporativo Global Construcciones, Ulises Rodríguez Chay y en representación de los egresados tomó la palabra la ingeniera Lucero Jiménez Jiménez. #DejemosHuella #ActitudUNACH