Viernes29 de marzo de 2024

Primer Informe de actividades de la Mesa Directiva del Mercado Juan Sabines

Se llevó a cabo el Primer Informe de actividades de la Mesa Directiva del Mercado Juan Sabines, presidida por Maribel Vázquez Domínguez, Secretaria General.


Por rotativoenlinea.com

22 de noviembre de 2022 Actualizado a las 09:11:13

Raúl González / rotativoenlinea.com

El pasado viernes 18 de noviembre, estando todos los integrantes de la Mesa Directiva, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples, se celebró junto con los locatarios, el primer Informe de actividades realizadas desde que iniciaron su gestión.

Dentro de ella se tocaron puntos importantes que han sido una necesidad tanto para locatarios como marchantes, y que en muchas de ellas aún se siguen trabajando tales como: beneficio de descuento en el pago de derecho de piso, la colocación de un nuevo techado y estructura general de la zona de la 3a Sur, colocación de cortinas en las entradas principales del mercado de la calle central e interior de la nave mayor, instalación de nuevos extractores en el interior del estacionamiento.

Asimismo, mantenimiento al sistema de cámaras de vigilancia del interior de nuestro mercado, instalación del perifoneo en el interior y exterior de nuestro mercado, pintura de exterior, colocación de alcantarillas nuevas sobre la 1a Oriente, iluminación de la zona de la 3a Sur, por mencionar algunos.

Cabe señalar, que estas acciones se suman a muchas gestiones realizadas a través del esfuerzo de trabajo y seguimiento de la mesa directiva con apoyo del presidente municipal el Lic. Carlos Morales Vázquez, ya que desde antes de que fueran reconocidos como tal, habían estado trabajando en pro de la misma.

"Era un trabajo que desde que éramos la planilla blanca veníamos realizando, para que nuestro mercado tuviera una mejoría, un cambio para bien, tanto para locatarios y nuestros visitantes, debido a que muchos compañeros dependemos del trabajo que realizamos aquí en este centro de abasto, y estamos muy agradecidos por el acercamiento con nuestro presidente el Lic. Carlos Morales, para poder escucharnos y ver estos resultados, que poco a poco se han ido logrando", comentó Maribel Vázquez, Secretaria General del Mercado Juan Sabines.

También, gracias a las gestiones realizadas dentro de este mercado con apoyo de la administración el Lic. Javier Arteaga Ovalle, y el Director de Mercados Lic. Caleb López López, se han logrado los siguientes objetivos: fumigación general que se ha llevado en los períodos correspondientes, limpieza y descacharramiento del techo del mercado, lavado general de las áreas, suministro y colocación de lámparas de un 95% de los focos que se encuentran en su interior y exterior del mercado, mantenimiento preventivo y correctivo de los ventiladores internos del mercado.

La Mesa Directiva menciona al igual que en conjunto de otras dependencia e instituciones realizaron celebraciones del Día del Niño, Día de las Madres, La Navidad, Día del Pozol, Día del Padre, un evento patrocinado por Rotativoenlinea.com, Trabajo Social en Acción y Colectivo del Revés, en la donación de tres regalos que fueron entregados a compañeros locatarios que participaron, así como: Día del Marisco, Día del Locatario, El 54 Aniversario del Mercado, así como la expoventa Día de Muertos.

Además de ello agradece sumamente a los medios que han intervenido durante dicha gestión; a Rotativoenlinea.com y Trabajo Social en Acción por la difusión y publicidad de los compañeros locatarios, que han sido de mucho apoyo durante todo este tiempo a través de reportajes y entrevistas continuamente.

"Gracias al apoyo de la Administración al Lic. Javier Arteaga y a la Dirección de Mercados Lic. Caleb López quienes trabajando en conjunto con la mesa directiva se han logrado estos avances, y sobre todo que por el bien de nuestros compañeros locatarios que son sus fuentes de trabajo, y a los marchantes que de aquí se surten para llevar lo necesario para sus familias; y también agradezco rotundamente a los medios de comunicación que nos han apoyado muchísimo en darle la difusión necesaria a nuestro mercado a Trabajo Social en Acción y  Rotativoenlinea.com, que sin duda alguna han sido una ayuda que nos han brindado y que ha resaltado nuestro mercado", puntualizó su Secretaria.

Reunidos con compañeros locatarios la Mesa Directiva, tuvieron un momento de diálogo para comentar dudas e inquietudes, y con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo y el ambiente dentro de la misma, para que así, el locatario se sienta seguro al venir a ofrecer sus productos o servicios, y los clientes se sientan en plena confianza durante sus compras.

"Esperamos seguir contando con el apoyo de todos, la Dirección de Mercados, La Administración, el diálogo con el presidente municipal, las distintas dependencias, y el respaldo incondicional de nuestros compañeros locatarios, para que así todos unidos hagamos de este mercado un centro abastos de excelencia para todos los que nos visitan", finalizó, Maribel Vázquez Domínguez.