Martes7 de febrero de 2023

Secretaría de Educación inaugura la Segunda Feria Profesiográfica de Chiapas

Suman 17 escuelas de educación superior, públicas y privadas, las que presentan su oferta educativa, del 28 de noviembre al 2 de diciembre en la Universidad Politécnica de Tapachula.


Por rotativoenlinea.com

1 de diciembre de 2022 Actualizado a las 05:12:33

En representación de la Secretaría de Educación, el subsecretario estatal de Educación, Pablo Velázquez Vázquez, inauguró la Segunda Feria Profesiográfica del Estado de Chiapas, que se lleva a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tapachula.

En ese marco, el subsecretario estatal de Educación saludó a las y los jóvenes asistentes, a quienes compartió que gracias a esta actividad se ha logrado duplicar el número de mujeres que cuentan con una licenciatura, situación que les permitirá tener un mejor futuro.

Expresó que en Chiapas se tienen las mejores instituciones de educación superior, por lo que ya no es necesario viajar a la Ciudad de México en busca de otras opciones, como se hacía con anterioridad. En los últimos meses, destacó, se abrieron extensiones universitarias en los municipios de Berriozábal, La Trinitaria y Las Margaritas, y el objetivo es tener cobertura en todo el estado para llegar a más jóvenes.

Mediante un recorrido, Velázquez Vázquez escuchó la oferta educativa de 17 escuelas de Educación Superior, públicas y privadas, que participan en la Feria Profesiográfica, y finalmente, dio a conocer que se continuarán implementando acciones que coadyuven a reinsertar a jóvenes en este nivel educativo, por lo que próximamente se llevará a cabo la tercera edición de esta feria de profesiones en la capital del estado.

Al evento de inauguración asistieron también el rector de la Universidad Politécnica de Tapachula, Jonny Robert Miss May; la directora de Educación Superior de la Secretaría de Educación y vocal ejecutiva de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), Xóchitl Clemente Parra; y el director general de Docencia y Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Chiapas, Felipe Alejandro Zavala.