Martes7 de febrero de 2023

Designa secretaria de Educación a nuevas titulares de Educación Física y del Departamento de Secundarias

El acto estuvo encabezado por el subsecretario estatal de Educación, Pablo Velázquez Vázquez, y la directora de Educación Básica, María de Lourdes Alfaro Gordillo.


Por rotativoenlinea.com

2 de diciembre de 2022 Actualizado a las 00:12:46

La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, nombró este jueves a Norma Lilia Ledesma Servín y a María del Refugio Ibarra Sánchez, como nuevas titulares del Departamento de Educación Física y del Departamento de Secundarias, respectivamente, ambos cargos pertenecientes a la Dirección de Educación Básica.

El acto estuvo encabezado por el subsecretario estatal de Educación, Pablo Velázquez Vázquez, y la directora de Educación Básica, María de Lourdes Alfaro Gordillo, quienes entregaron los nombramientos a ambas funcionarias en representación de la titular de la dependencia estatal.

Velázquez Vázquez dio la bienvenida a ambas, recordándoles que son un eslabón muy importante en la actividad que se realiza desde la Secretaría de Educación ya que, dijo, forman parte de un abanico de procesos, funciones y propósitos estratégicos que conducen a un solo camino: brindar una mayor calidad en la educación y la salud de las niñas, niños y jóvenes estudiantes de Chiapas, así como en el servicio que se le brinda a la sociedad en general.

Destacó que Norma Lilia Ledesma Servín es egresada de la Escuela Militar de Educación Física y Deportes en la Ciudad de México. Titulada de la Escuela Normal en Licenciatura de Educación Física en Tuxtla Gutiérrez, y actualmente se desempeñaba como supervisora de zona; mientras que María del Refugio Ibarra Sánchez es licenciada en Contaduría Pública y maestra en Ciencias de la Educación, y cuenta con 34 años de experiencia en el ámbito de la administración pública educativa.

El subsecretario las exhortó a trabajar con lealtad, eficiencia, compromiso y pasión en las responsabilidades para las que fueron convocadas y que, hoy, están aceptando. “Vamos a seguir trabajando juntos por el desarrollo de Chiapas, la mejora en la calidad educativa y por una permanente política de trabajo con respeto y diálogo”.

Finalmente, las nuevas titulares expresaron su gratitud a la maestra Rosa Aidé Domínguez Ochoa por recibir su respectivo nombramiento. “Es una gran encomienda y una tarea muy noble en la que sabemos que hay grandes retos, pero en las que, estamos seguras, durante la presente administración se han venido enfrentando y superando de manera eficiente y así lo seguiremos haciendo”.