Martes7 de febrero de 2023

La UNACH fortalece la movilidad universitaria con unidad de transporte

La unidad entregada es un camión marca Volkswagen, modelo 2019, color blanco, con 14 plazas y acceso para discapacitados.


Por rotativoenlinea.com

7 de diciembre de 2022 Actualizado a las 21:12:33

La Universidad Autónoma de Chiapas recibió en comodato de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, un camión que permitirá mejorar los servicios de transportación para la comunidad universitaria.

La unidad entregada es un camión marca Volkswagen, modelo 2019, color blanco, con 14 plazas y acceso para discapacitados, que será utilizado para el traslado de estudiantes y administrativos del Campus I a Ciudad Universitaria.

Durante el evento y acompañado del secretario de Movilidad y Transporte de Chiapas, Aquiles Espinosa García, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, agradeció este gesto que ayuda a la institución a ampliar los servicios que presta en estos espacios, sumando opciones de movilidad para las y los estudiantes y reforzando la seguridad.

De este acto fueron testigos, la subsecretaria de Desarrollo Multimodal, Dora del Carmen Pérez Solís; el apoderado Legal del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla, S.A de C.V, José Carlos Díaz González; el director de Sistemas de Transferencias, Jairo Cigarroa; el jefe del Departamento de Vinculación, Hugo Antonio Orantes León, el coordinador General del Centro de Estudios Sobre la Universidad, Oel García Estrada y el coordinador General de Finanzas, David Hernández Hernández.