Jueves25 de abril de 2024

Comerciantes, del Parque de Feria de la Fiesta Grande de Enero, se manifiestan por las malas condiciones para la venta

El polvo y las altas tarifas por derecho de piso terminan con la poca economía local de familias enteras .


Por rotativoenlinea.com

13 de enero de 2023 Actualizado a las 09:01:51

Pablo Álvarez / rotativoenlinea.com

Más de un centenar de comerciantes del Parque de Feria de la Fiesta Grande de Enero 2023, se manifestaron de manera pacífica ante la falta de sensibilidad del H. Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, que preside el contador Leonardo Cuesta Ramos; en donde expusieron las deplorables condiciones que se viven día a día en dicho lugar.

Desde que se anunciará la magna cartelera de una de las festividades más emblemáticas del sureste mexicano, en la cual se presentarán artista nacionales e internacionales, el lugar asignado por las autoridades municipales (a 2 kilómetros del Parque Central) ha provocado una serie de inconformidades.

“No contamos con los servicios básicos, la polvareda nos contamina los productos, la inseguridad está latente, no llega nadie”, así lo expresaron durante la manifestación frente a Presidencia Municipal de dicha localidad, asimismo externaron que la “Fiesta de Enero no se debe privatizar”, para el bien de unos cuantos.

Cabe mencionar que la Fiesta Grande de Enero cuenta con actividades culturales, gastronómicas, deportivas, conciertos, juegos mecánicos, las cuales se realizaban en el parque, ahora, todo este abanico de posibilidades está muy lejos de ser lo que era; “el turista está siendo engañado”, apuntan.

Otra de los temas que están acabando, con la poca economía local, es el aumento del derecho de piso: “Somos unos 400 comerciantes, a quienes se les cobra más del 30 por ciento en relación a otros años, antes el metro cuadrado llegaba a los 3 mil pesos; y para acabar de amolar nos ponen horarios reducidos”, comentaron.

Ante ello solicitan de la manera más atenta colocar las gastronomía, actividades culturales y juegos infantiles, en la Parque, así como contar con los servicios dignos para seguir con la venta formal de los productos que dan alegría a los visitantes estatales y extranjeros.