Martes23 de abril de 2024

¿Qué Hicimos? Zoé Roblero

Con la develación del billete conmemorativo en Morelos, iniciaron formalmente los festejos de este importante año. El IMSS y su águila, Morelos y su sol. Águila o sol: la suerte está echada.


Por rotativoenlinea.com

17 de enero de 2023 Actualizado a las 09:01:38

IMSS: ¡Premio mayor!

Hoy en el IMSS, al iniciar los festejos por los 80 años de vida, que se cumplirán el próximo 19 de enero, está alegre nuestro corazón. ¿Y cómo no estarlo? El Seguro Social es una institución que nació para dar respuesta a los anhelos de la Revolución Mexicana. Una demanda de justicia social de la clase obrera y que hoy brinda atención a 71.6 millones de derechohabientes y a 25 millones de beneficiarios a través del IMSS-Bienestar. Por eso el pasado viernes 13 de enero, en el Centro Vacacional de Oaxtepec, Morelos, y en compañía de la maestra Margarita González, directora general de la Lotería Nacional, develamos el diseño del billete que conmemora estas ocho décadas de seguridad y solidaridad social al servicio del pueblo de México.

El IMSS es el corazón de la seguridad y la solidaridad social en México. Es el águila que protege a la madre que alimenta al niño y cuya silueta a su vez forma un corazón. El IMSS es el corazón de la atención y vanguardia médica. Y hoy el IMSS es el corazón de la transformación de nuestro sistema de salud. Con el IMSS Bienestar se brinda atención médica y medicamentos gratuitos a las personas sin seguridad social y se cumple el sueño planteado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador: que la salud sea un derecho y nunca más un privilegio. Para mí es un honor ser el Director del IMSS al arribar a sus primeros 80 años. Dirigir al IMSS es un hermoso desafío, pero también un extraordinario privilegio.

Con la develación del billete conmemorativo en Morelos, iniciaron formalmente los festejos de este importante año. El IMSS y su águila, Morelos y su sol. Águila o sol: la suerte está echada.