Jueves28 de marzo de 2024

Adaptación al equipo fue clave para tener buena campaña en NASCAR México: Xavi Razo

“Fue un año de aprendizaje, donde empezamos muy bien la temporada, siempre con un ritmo muy rápido, en todas las carreras fuimos protagonistas, ya que en cada una de ellas estuvimos en los tres primeros lugares en algún momento peleando”


Por rotativoenlinea.com

18 de enero de 2023 Actualizado a las 22:01:50

El piloto capitalino, Xavi Razo, resaltó que la adaptación al equipo fue clave para lograr una exitosa temporada en la NASCAR México Series 2022, donde ganó dos carreras y estuvo siempre peleando por los primeros lugares en cada fecha puntuable. 

El volante del auto marcado con el número 7 CYHproveedoresDeCartónYmetal-EnlaceAmbiental-SRCautomatización-ArmstrongArmored-Dycinsa-SanPedroPacificProducts-CANOcomfricsa-IUVuniversidad-PETenvasesDeOccidente-BrevesDeportivas-MotionSports-M&A se hizo de las banderas a cuadros de la cuarta y quinta fecha disputadas en Guadalajara y en Puebla, en ese orden. 

Además de par de terceros lugares en la décima parada en la Ciudad de México y en la última competencia en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla. 

“Fue un año de aprendizaje, donde empezamos muy bien la temporada, siempre con un ritmo muy rápido, en todas las carreras fuimos protagonistas, ya que en cada una de ellas estuvimos en los tres primeros lugares en algún momento peleando”, recordó el capitalino. 

“Lideramos más de 120 vueltas en toda la campaña, tuvimos cuatro podios, una pole position, fue una temporada muy buena, estamos preparación la vamos a poner a prueba en 2023, estoy seguro que seremos de los favoritos para ganar el campeonato”, subrayó Razo. 

En ese sentido, Xavi resaltó la labor realizada todo el año por los mecánicos e ingeniero de su equipo, la cual, dijo, le permitió obtener par de victorias. 

“Tuvimos mucha suerte que todo el año el coche siempre estuvo de primera, no tuvimos fallas, todo el trabajo del taller se vio reflejado en las carreras y en haber tenido una buena temporada, en las competencias que no nos fue tan bien fue por temas ajenos a nosotros, sobre todo por contactos de otros pilotos”, apuntó el integrante de la escudería Prime Sports. 

“La velocidad, hablando en las carreras, entrenamiento y calificación, no fue siempre la mejor, me faltó ser más agresivo, pelear a los pilotos más aguerridos, pero van a ver un Xavi distinto el próximo año”, adelantó el experimentado volante. 

Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores y detalló que ya está alistándose para poder superar los logros obtenidos durante 2022. 

“No hay descanso en la preparación, el enfoque para 2023 ya comenzó, le damos al simulador, a los Go Karts, al gimnasio, a todo lo que nos ayude a estar al cien por ciento”, estableció el experimentado piloto.