Martes7 de febrero de 2023

Realizan estudiantes de Colombia, España y Argentina estancia académica en la UNACH

También durante este semestre, jóvenes del Estado de México y Ciudad de México forman parte del programa de intercambio.


Por rotativoenlinea.com

19 de enero de 2023 Actualizado a las 21:01:28

Con el objetivo de facilitar la estadía de los estudiantes de movilidad académica en la Universidad Autónoma de Chiapas, la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, realizó el Curso Taller “Bienvenidos estudiantes de intercambio”. 

El Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”fue sede de dicho programa, al que acudieron jóvenes procedentes de Colombia, España, Argentina, así como del Estado de México y Ciudad de México, quienes realizaran su estancia académica en la UNACH.   

En este espacio, los estudiantes recibieron asesoría sobre las ofertas académicas de la UNACH, apoyos en servicios de salud, y se les dio a conocer todas las áreas de la universidad que estarán en contacto con ellos como el CAT, tutorías, Extensión Universitaria y deportes, entre otras herramientas. 

En su intervención, la presidenta en Turno de la  Junta de Gobierno de la Universidad, Silvia Ramírez Peña, dio la bienvenida a los estudiantes y destacó que su estadía en la institución será una gran experiencia para su preparación académica, viviendo una cultura diferente.   

Dentro de las licenciaturas que eligieron los alumnos de intercambio se encuentran: Arquitectura, Ingeniería Civil, Derecho y Química, por lo que harán estadía en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Ocozocoautla.   

En el evento también estuvieron presentes directivos dedistintas unidades académicas y representantes de los diferentes servicios que otorga la UNACH a su comunidad universitaria, de la cual forman parte los estudiantes de intercambio.