Martes7 de febrero de 2023

Recursos públicos se traducen en bienestar y certeza: Javier Jiménez

“El recurso público tiene que traducirse en bienestar, seguridad y certeza en este pueblo y los convoco a trabajar unidos y en solidaridad, así es como se cultiva y se consolida la Cuarta Transformación en Chiapas"


Por rotativoenlinea.com

22 de enero de 2023 Actualizado a las 22:01:40

El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, exhortó a las y los funcionarios municipales a invertir el recurso público en obras y acciones que se traduzcan en un beneficio real hacia todas las comunidades.

Al iniciar la capacitación a servidores públicos del Ayuntamiento de Chilón, en Bachajón, el funcionario estatal dijo que los apoyos sociales en caminos, infraestructura educativa, salud y bienestar en general, deben verse reflejados en una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía.

“El recurso público es del pueblo y se tiene que distribuir de manera puntual”, por ello, se encuentra realizando recorridos por los municipios de Chiapas para observar de manera personal, y con el compromiso de la revisión, de que el presupuesto y la derrama económica se esté dando en toda la geografía chiapaneca.

Jiménez Jiménez reiteró que no solo se trata de administrar un presupuesto, sino planear bien cada una de las acciones, y es aquí donde radica la importancia de la capacitación que se brinda a los municipios en temas hacendarios y financieros.

“El recurso público tiene que traducirse en bienestar, seguridad y certeza en este pueblo y los convoco a trabajar unidos y en solidaridad, así es como se cultiva y se consolida la Cuarta Transformación en Chiapas", finalizó.

En este inicio de capacitación se contó la presencia del presidente Municipal, Carlos Ildefonso Jiménez Trujillo; del director de Obras Públicas, Rubén Cruz Encinos; del contador General, Francisco Esteban Pérez Vázquez; del coordinador de Planeación, Ernesto Sarmiento Mandujano; y demás funcionarios públicos municipales y población en general.