Lunes15 de abril de 2024

“Bam Bam” Valenzuela defenderá el cinturón de peso medio ante el invicto “Cachorro” López

En Monterrey se presenta la primera cartelera de LUX Fight League de 2023.


Por rotativoenlinea.com

1 de febrero de 2023 Actualizado a las 21:02:22

En su regreso a Lux Fight League, el artemarcialista veracruzano, Iván “Bam Bam” Valenzuela, enfrentará al mexiquense Nayib “Cachorro” López, por el título mundial de peso medio, en el combate estelar de LUX 030 presentado por AMISTAD, que se llevará a cabo el próximo viernes, en el Showcenter Complex de Monterrey, Nuevo León. 

Valenzuela (8-2-0) buscará regresar con éxito a la compañía más importante de Artes Marciales Mixtas de Latinoamérica, tras su paso el año pasado por Contender Series de Dana White. 

La última vez que “Bam Bam” compitió en la empresa de Joe Mendoza, fue cuando ganó el cetro inaugural de las 185 libras, en diciembre de 2021, en contra del ecuatoriano Ricardo Centeno en la velada de LUX 019. 

“Nayib es un peleador que viene a intentar quitarme lo mío. Honestamente, no estoy pensando en un nombre o récord, sino en continuar avanzando. De hecho, es una pelea que anteriormente ya estábamos buscando y solo quedó en planes, hasta que finalmente llegó”, expresó Iván. 

En tanto, López (14-0-0), con amplia experiencia en los octágonos, intentará amargarle la vuelta al veracruzano y de paso arrebatarle el cinturón de peso medio en la primera defensa que hace del mismo. 

El peleador mexiquense debutó en 2012 y, desde entonces, no conoce la derrota, con cinco nocauts, una sumisión y ocho decisiones, en su currículo. 

Por su parte, el poblano Francesco “Babyface” Patrón (9-0-0) chocará fuerzas, en el pleito coestelar, de las 145 libras, ante el argentino Emmanuel Rivero (11-8-0), buscando conservar el invicto profesional. 

Lo propio hará el tabasqueño César Vázquez (6-2-0) ante el costarricense André Barquero (7-2-0), en combate por las 135 libras. 

Otros tres combates completarán la velada principal de este viernes 3 de febrero que iniciará a las 21:00 horas y será transmitida por distintas plataformas a nivel mundial.