Jueves28 de marzo de 2024

Invita IMSS Chiapas a Jornada Quirúrgica de Oftalmología en Hospital “San Felipe Ecatepec”, en San Cristóbal de Las Casas

Los requisitos para participar son: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.


Por rotativoenlinea.com

14 de marzo de 2023 Actualizado a las 12:03:33

Del 15 al 20 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas y el Programa IMSS-BIENESTAR pondrán en marcha la Jornada Quirúrgica de Oftalmología en el Hospital “San Felipe Ecatepec”, con sede en San Cristóbal de Las Casas. 

La jornada está dirigida a la población sin seguridad social e iniciará a las 8:00 de la mañana y finalizará a las 16:00 horas; además, corresponde al reforzamiento en el Primer y Segundo Nivel de Atención, una de las ocho prioridades del Programa IMSS-BIENESTAR. 

El miércoles, médicos oftalmólogos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI realizarán las revisiones para detectar padecimientos como: catarata y pterigión para posteriormente realizar las cirugías. 

Los requisitos para participar son: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio. 

El Instituto recomienda a la población acudir a las valoraciones y cirugías sólo con un acompañante, el cual deberá ser mayor de 18 años y contar con identificación oficial, con fotografía.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional. 

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la oficina de Trabajo Social del Hospital “San Felipe Ecatepec”, en San Cristóbal de Las Casas.