Lunes15 de abril de 2024

Informa SOP cierre total por avance de la construcción del Paso a Desnivel Torre Chiapas

La dependencia estatal pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias que la obra ocasiona, sin embargo, será de gran importancia para la conectividad, movilidad e imagen urbana de la capital chiapaneca.


Por rotativoenlinea.com

17 de marzo de 2023 Actualizado a las 11:03:17

La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), informó que a partir del lunes 20 de marzo habrá cierre total a la circulación vehicular en el crucero del Libramiento Norte y Calzada Andrés Serra Rojas, debido al avance en la construcción del Paso de Desnivel Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con la dependencia estatal, el cierre del Libramiento Norte Oriente iniciará en el crucero del Bulevar Juan Pablo II, mejor conocido como crucero de la Patria Nueva, mientras que del lado del Libramiento Norte Poniente estará cerrada la circulación vial a la altura del crucero de la Calzada Artículo 123, esquina con Plaza Niños Héroes.

Es importante recordar que los vehículos pesados, camiones de carga y tráileres, son desviados desde mucho antes, al salir de la Central de Abastos, rumbo al Libramiento Sur, en tanto que los vehículos pequeños particulares o de transporte público de pasaje pueden tomar vías alternas que con antelación se dieron a conocer de manera oficial.

Es recomendable evitar la zona para evitar congestionamiento vial. Ante esta situación, la Secretaría de Obras Públicas del Estado trabaja de manera coordinada con la Dirección de Tránsito Municipal, a fin de mantener presencia de agentes y señaléticas informativas en la zona.

Finalmente, la dependencia estatal pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias que la obra ocasiona, sin embargo, sostuvo, será de gran importancia para la conectividad, movilidad e imagen urbana de la capital chiapaneca.