Martes23 de abril de 2024

Asiste CECyTE-TBC Chiapas a la Segunda Reunión Ordinaria del Sistema Nacional de Educación Media Superior

Fue celebrada en el estado de Aguascalientes, donde se abordó como tema principal la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.


Por rotativoenlinea.com

22 de mayo de 2023 Actualizado a las 22:05:05

El director general y coordinador del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, asistió a la Segunda Reunión Ordinaria del Sistema Nacional de Educación Media Superior (SINEMS) 2023, celebrada en el estado de Aguascalientes, donde destacó el compromiso de seguir impulsado acciones en materia educativa y en el fortalecimiento a la educación, porque es la base en el desarrollo de la entidad.

En el encuentro de trabajo que fue inaugurado por la gobernadora de la entidad de Aguascalientes, Tere Jiménez, estuvo presente Nora Ruvalcaba Gámez, subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como Margarita Rocío Serrano Barrios, directora de Proyectos Estratégicos de la SEMS. Ahí se abordó como tema principal la implementación de la Nueva Escuela Mexicana en Educación Media Superior.

Durante su participación, Hernández Piñón resaltó que Chiapas impulsa el Marco Curricular Común con el cual se logrará el desarrollo integral de las y los jóvenes, a través de un proceso activo de aprendizaje en el que tomen consciencia de lo que aprenden y como lo aprenden, a fin de que las expectativas vividas en lo cotidiano contribuyan a su aprendizaje.

Al realizar la entrega del primer informe de actividades respecto a la “Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones”, y “Cero Tolerancia”, resaltó el respaldo del gobernador de estado, Rutilio Escandón Cadenas, para que el CECyTE-TBC Chiapas cuente con buena infraestructura en las especialidades que se ofertan, lo que ha permitido mejorar su aprendizaje con el objetivo de alcanzar un desarrollo integral de las comunidades y del país. 

"En el Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, se realizan acciones prioritarias como la inversión en educación para impulsar las aspiraciones y la vocación de la niñez y la juventud de Chiapas, ya que además de ser un derecho humano, contribuye al progreso de los pueblos".

Es importante mencionar que el SINEMS es el conjunto de autoridades e instituciones educativas que contribuyen al cumplimiento de los propósitos de la Educación Media Superior, y busca favorecer la formación integral de las y los jóvenes del país, unificando los conocimientos y aprendizajes de las y los estudiantes para garantizar que continúen sus estudios y evitar el rezago educativo.

El CECyTE-TBC Chiapas busca generar gestiones con autoridades nacionales para ofrecer espacios y oportunidades de desarrollo con una educación científica y tecnológica, a fin de que las y los jóvenes chiapanecos cuenten con una formación de calidad, inclusiva y de valores.