Alonso Vargas / rotativoenlinea.com
ANANDA caktux proviene del sánscrito, antiguo idioma hindú, cuyo significado es; felicidad, proyecto de Alexis Nucamendi y Cinthia Ochoa que inicio su camino en el año 2020.
ANANDA se especializa en ejemplares de cactáceas que probablemente hayas visto en algún momento, ya sea online o en alguna floristería o tienda especializada, uno de esos vistosos cactus de colores injertado sobre una base de otro cactus.
Su compromiso con las cactáceas esta basado en Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, Protección ambiental-Especies nativas de México de flora y fauna silvestres-Categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-Lista de especies en riesgo, publicada el 30 de diciembre de 2010.
En relación a los cuidados que tienen que tener estos cactus injertados suelen ser mayores. Uno de los principales es que no debemos tenerlos expuestos al sol directo, ya que es muy agresivo para ellos.
ANANDA cuenta con su invernadero en el cual los ejemplares necesitan un lugar bien iluminado, en otras condiciones serían por ejemplo en un lugar cercano a una ventana que les entre el sol filtrado por una delgada cortina. Y si están al exterior, evitar que estén expuestos al sol durante las horas centrales del día.
Han participado en varias exposiciones de Plantófilos las cuales se han realizado en la Calzada de las Personas Ilustres en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, además de visitar otros invernaderos por el estado.
Sigue a ANANDA Cactus en sus redes sociales, Facebook e Instagram; Ananda Caktux; informes en el número telefónico: 961 137 67 99.