Gabriel Méndez / rotativoenlinea.com
Durante el mes de octubre se llevó a cabo el Segundo Festival Estatal de Títeres, en diferentes escenarios de la entidad, como lo fue en el Museo de la Niñez, recinto, en donde se presentó el Colectivo Cabeza en Espiral con la obra “Lluvia de sueños”.
El creador Miguel Ángel Soto Robles “Miguelo”, quien ha participado en festivales nacionales, compartió con los niños sus títeres, como el estupendo "Gato" que es visual, robando la sonrisa de las niñas y los niños presentes.
Para el cierre de este importante festival, la sala mostró un lleno total, en el cual “Miguelo” al finalizar la obra, convivió con los asistentes, para tomarse la foto del recuerdo con un títere especial: el “Gato”.
Por su parte el titiritero, recalcó, que se sintió cómodo y “la energía que el público me trasmitía, me permite seguir continuando haciendo lo que hoy soy", dijo, durante la última función de la puesta en escena “Lluvia de sueños”.
El escenario, los títeres y el público, se sumergieron en una aventura, una mezcla de sentimientos y emociones, en donde la imaginación, de ver los títeres, nos narra otra historia muy personal, una conexión con nuestra infancia estática.
Con estas acciones el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Coneculta, fomenta la sana convivencia y el amor en el núcleo familiar.