Martes16 de julio de 2024

El trabajo honesto se refleja en el bienestar del pueblo: Dr. Pepe Cruz

El secretario de Salud visitó a los colonos de San Pedro Progresivo para llevarles servicios de calidad.


Por rotativoenlinea.com

4 de noviembre de 2023 Actualizado a las 11:11:45

Hoy mi corazón se va contento y alegre por el recibimiento que me dieron mis amigas y amigos de la colonia San Pedro Progresivo, esto demuestra que cuando haces bien las cosas se nota en los rostros de la gente y lo mejor que podemos hacer como funcionarios es seguir trabajando para quedar en la memoria del pueblo, destacó el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz.

Durante su visita a la colonia de San Pedro Progresivo en la capital chiapaneca, el encargado de la política sanitaria del estado expresó que desde hace casi cinco años que está al frente de la Secretaría de Salud se han emprendido diversas acciones para satisfacer las necesidades de los que menos tienen, siendo uno de los programas principales los 10 Convoyes de la Salud para acercar servicios especializados.

Señaló que en esta colonia, el convoy de la salud estará brindando servicios del 3 al 5 de noviembre, donde se atenderán en promedio 70 personas; con esta visita suman tres veces que las unidades médicas móviles están en esta zona. También se entregaron apoyos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y bastones a personas con discapacidad motriz.

El doctor Pepe Cruz indicó que los convoyes de la salud brindarán servicios de atención médica y odontológica, estudios especializados de laboratorio, electrocardiograma, ultrasonido, mastografía, rayos X, entrega de medicamentos y ambulancia de traslados.

Puntualizó que los apoyos a esta colonia han sido diversos, por eso también se han realizado ferias de la salud con servicios básicos como vacunación y prevención de enfermedades, donde no solo se beneficia a colonos de San Pedro Progresivo, sino también de Jardines del Pedregal, San Cayetano, Arroyo Grande y San Fernando.

En el evento estuvieron presentes la diputada local del Congreso del Estado, Flor de María Esponda Torres; la representante de San Pedro Progresivo, Ana Yasmín Domínguez Bañuelos; la jefa del Distrito de Salud I, Brenda López Paniagua; y el director de Atención Médica, Francisco Mariscal Ochoa.