Miércoles6 de diciembre de 2023

El equipo de “Halcones” del Instituto Fray Víctor María Flores participará en torneo nacional de robótica

Estudiantes de la sección preparatoria, IFVMF, Tuxtla Gutiérrez, estarán en el estado de Monterrey los días: 10 y 11 de noviembre, para afrontar los retos del certamen internacional WER México 2023 METAVERSO.


Por rotativoenlinea.com

8 de noviembre de 2023 Actualizado a las 22:11:40

Carlos Marroquín / rotativoenlinea.com 

El equipo “Halcones”, Sección Preparatoria, del Instituto Fray Víctor María Flores, IFVMF, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, participará en el certamen WER México Torneo Nacional de Robótica Educativa 2023 METAVERSO, los días 10 y 11 de noviembre en las instalaciones de la Prepa TEC Campus “Eugenio Garza Lagüera”, Nuevo León, Monterrey. 

Para dicho competencia, el Instituto, participará con dos equipos, quienes estarán viajando este jueves 9 de noviembre para estar presentes con antelación y así afinar detalles: “en esta ocasión van dos agrupaciones, integrados por: Natalia Cortez Guillén, líder; Mariela Morales Megchún, programadora; Andrea Velázquez Méndez, armadora, y: Jesús Antonio Rivera Velázquez, líder; Eduardo Montoya Noble, programador; y Bryan Alexander Durán González”, comentó el Ingeniero Martin Alejandro Jiménez Gutiérrez, coach.

El WER es un torneo de robótica educativa único en el mundo, con el propósito de estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria. Los retos, las metas y las dinámicas de dicho certamen buscan impulsar el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes que participan.

Por su parte, la Hermana Norma Toledo Solano, Directora General IFVMF, felicitó a cada uno de los jóvenes que hoy vivirán la aventura de poner en práctica lo aprendido en el Taller de Robótica, ante los diferentes centros educativos que se darán cita en el norte del país en busca de un bolete para Shanghái, China, en la Competencia Internacional.