Lunes17 de junio de 2024

Secretaría de Educación y estudiantes establecen acuerdos para mejoría integral de la Escuela Normal “Jacinto Canek”

La secretaria de Educación solicitó a la comitiva presentar este proyecto de manera más formal ante la SEF con la finalidad de ir revisando y proyectando por etapas prioritarias la implementación de lo acordado.


Por rotativoenlinea.com

9 de noviembre de 2023 Actualizado a las 14:11:25

La secretaria de Educación en Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, recibió en sus oficinas a una comisión de estudiantes de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek”, con sede en el municipio de Zinacantán, con quienes sostuvo un respetuoso y cordial diálogo sobre las diversas inquietudes respecto a la mejoría en las instalaciones y servicios de esta casa de estudios.

En ese sentido y a solicitud del alumnado, se acordó la impartición de cursos profesionales de lenguas, tales como: como tsotsil, tseltal, mam, tojolabal, entre otros proyectos que estarán a cargo de la Dirección de Educación Indígena a fin de ofrecérselos a los estudiantes desde que cursan el cuarto hasta el séptimo semestre de la licenciatura. Las propuestas están enfocadas a que las nuevas generaciones de docentes tengan los elementos necesarios para ejercer mucho mejor su labor en las escuelas.

De igual forma, se estableció el acuerdo para que, a través de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), se mantenga el apoyo de los traslados de los estudiantes a sus lugares de prácticas de estudio, a través del mantenimiento de las unidades con recursos de la propia dependencia estatal, además de acordar la rehabilitación a diversas áreas que conforman a este centro de formación docente, como son: auditorio, canchas deportivas, domos, bardas, área de estacionamiento del parque vehicular, así como el comedor de la institución y pintura.

Finalmente, la secretaria de Educación solicitó a la comitiva presentar este proyecto de manera más formal ante la SEF con la finalidad de ir revisando y proyectando por etapas prioritarias la implementación de lo acordado.