Lunes17 de junio de 2024

Registra Parque de la Marimba un 80% de avance en su remodelación

Tras obtenerse y destinarse un total de 9 millones 600 mil pesos, el Parque Jardín de la Marimba será reabierto antes de que concluya el mes de noviembre, esto de acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Obras Públicas municipal.


Por rotativoenlinea.com

11 de noviembre de 2023 Actualizado a las 08:11:10

Ainer Marroquín / rotativoenlinea.com   

Será entre la penúltima y última semana del mes de noviembre de este año, cuando el Parque Jardín de la Marimba sea reabierto al público en general.

El Parque de la Marimba, uno de los espacios más importantes y emblemáticos en la capital chiapaneca, estará completamente remodelado antes de finalizar el mes de noviembre, esto de acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Obras Públicas municipal, cumpliendo así con el plazo que la autoridad había fijado desde el mes de julio, cuando se inició este proyecto.

Jorge Humberto Gómez Reyes, secretario de Obras Públicas del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que han transcurrido casi cuatro meses desde que los trabajos dieron inicio y aunque se ha avanzado de manera significativa (tomando en cuenta que la obra tiene un 80 por ciento de ejecución), el impacto económico para locatarios ha sido negativo

“Las ventas bajaron un 70, 80 por ciento general no sólo acá, todos, quién viene ahorita con esto del parque, la gente voltea a ver y se va, ya no viene, sí nos ha afectado demasiado”, comentó.

Durante estos meses, el secretario municipal manifestó que se cumplieron 30 años de este emblemático lugar, sin embargo, a la par de la reinauguración, también se realizarán las festividades por esta importante fecha, por lo que se pretende atraer a más personas y poco a poco, recuperar las ventas para los pequeños comercios.

“Estamos a un 80 por ciento ya acelerando el paso para cumplir con los periodos que comentamos al principio… estamos pensando entre el 15 y 25 de noviembre que va a estar el parque al 100 por ciento”, destacó.

El funcionario recordó que este trabajo de remodelación contó con una inversión total de 9 millones 600 mil pesos, no obstante, aclaró que dicho presupuesto fue sólo para la primera etapa del proyecto, pues se pretende seguir mejorándola.

Por tanto, en los próximos días y antes de finalizar el 2023, la población chiapaneca y visitantes podrán nuevamente disfrutar de la música de marimba en vivo, bailar por los alrededores del quiosco y disfrutar de las mejoras realizadas en este importante punto de la capital chiapaneca.