Martes16 de julio de 2024

Continúa Voluntariado del Poder Judicial ayudando de corazón a quienes más lo necesitan

En estas visitas se entregaron 1,093 cobertores, resultados de la suma de buenas voluntades durante la campaña temporal, lo que permitirá abrigar a igual número de personas, que ven en este gesto de solidaridad, un abrigo al corazón.


Por rotativoenlinea.com

17 de noviembre de 2023 Actualizado a las 01:11:42

El Voluntariado del Poder Judicial del Estado, continúa demostrando los resultados de su labor altruista y humanitaria, llevando los donativos recaudados en las campañas permanentes y temporales, con los que logra beneficiar a decenas de personas privadas de su libertad en los CERSS de la zona Costa del estado.

Con acciones como estas, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado continúa  cumpliendo con su objetivo y misión de servir de corazón, llevando ayuda a quienes más lo necesitan,  bajo el liderazgo de la presidenta Josefa Sangeado Camacho, quien visitó los Centros Estatales de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) números 3 y 4, y el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes Zona Costa, para llevar a través de esta ayuda un mensaje de solidaridad, empatía y esperanza a las personas privadas de su libertad.

La presidenta Sangeado Camacho, en estas visitas a los CERSS recalcó que esta ayuda se pudo llevar  gracias al esfuerzo conjunto de mujeres voluntarias, y particularmente  a los donativos de corazón que se han recibido de parte de la sociedad comprometida. Exhortó a las y los internos a continuar esforzándose para estar preparados para que cuando estén en libertad, contribuyan a fortalecer el tejido social de su entorno, logrando una plena reinserción social, para disfrutar de la vida en libertad.

En estas visitas se entregaron 1,093 cobertores, resultados de la suma de buenas voluntades durante la campaña temporal, lo que permitirá abrigar a igual número de personas, que ven en este gesto de solidaridad, un abrigo al corazón.

Respecto a esta ayuda del Voluntariado, el director e inspector general, José Israel López Escandón, agradeció profundamente en nombre de las personas internas la ayuda recibida, refiriendo que en la época decembrina estos apoyos no sólo les permiten a los internos e internas cubrirse de las bajas temperaturas, sino también sentirse queridos, por lo que reconoció la labor tan importante que realiza el Voluntariado bajo el liderazgo de su presidenta.

En esta entrega, estuvieron también presentes, el subdirector de Defensoría Pública, Aldo Adolfo Ríos Vilchis y el encargado de la dirección del CERSS 07, Germán Javier Hidalgo Ruiz.

En el CERSS número 4 de Tapachula, ante la población femenil, Josefa Sangeado Camacho, entregó kits de aseo personal a mujeres privadas de su libertad, los cuales fueron recaudados en la campaña Higiene Femenina Libre, con la cual se busca mejorar la salud femenina proporcionándoles artículos de limpieza e higiene personal.

Así mismo, en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes Zona Costa, se entregaron cobertores y kits de aseo personal para adolescentes en internamiento. Ahí, las personalidades fueron recibidas por la directora del CIEA ZC, Wendy Domínguez González.

Finalmente, la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial, hizo un llamado a la sociedad y a la familia Judicial a que continúen sumando voluntades para servir de corazón a quienes más lo  necesitan.