Martes16 de julio de 2024

Chiapanecos en Parataekwondo y Golbol entran en acción en los Parapanamericanos Santiago 2023

Parataekwondo tendrá la participación de Luis Mario Nájera y Víctor Manuel Palacios; así como la intervención de Jorge Alex Sandro Jiménez con la Selección de Golbol.


Por rotativoenlinea.com

21 de noviembre de 2023 Actualizado a las 09:11:07

Teniendo como escenario el país sudamericano de chile, es el turno de Parataekwondo y Golbol quienes verán actividad en esta justa deportiva que reúne a los mejores exponentes del deporte Paralímpico, en el Parataekwondo se tendrá la participación de los para atletas chiapanecos Luis Mario Nájera Vleeschower y Víctor Manuel Palacios Tadeo; así como el auxiliar Jorge Alex Sandro Jiménez Núñez con la Selección de Golbol.

En lo que respecta a los taekwondoínes Luis Mario Nájera y Víctor Manuel Palacios, ambos han tenido un excelente año en los diferentes eventos a los cuales han asistido, subiendo así a lo más alto del podio, en el caso de Víctor Manuel Palacios este año se hizo acreedor al máximo galardón que se da a los mejores resultados en el año, ganando así el premio Estatal del Deporte.

La participación de estos dos artemarcialistas será histórica ya que son los primeros taekwondoínes de Chiapas en participar en esta justa sudamericana y será un desafío dentro de sus exitosas carreras dentro del deporte adaptado donde pelearán por la cima del podio.

Por su parte la selección mexicana de golbol cuenta entre sus filas con el chiapaneco Jorge Alex Sandro Jiménez Núñez, quien gracias a su esfuerzo y dedicación se ganó el derecho de ser convocado como entrenador auxiliar y junto al resto del cuerpo técnico buscarán darle una medalla al conjunto tricolor.

Golbol ya tuvo su primer partido en el cual enfrentaron a su similar de Guatemala y se impusieron por un marcador generoso de 9-2, a la espera de tener su segundo encuentro frente a su similar de Argentina y buscar avanzar a las siguientes rondas dentro de esta justa deportiva.

Cabe destacar que la Selección Mexicana de Golbol ha contado con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas y de su titular Tania Robles en la concentración que tuvieron en Tuxtla Gutiérrez, donde fueron definiendo al equipo que hoy está compitiendo en tierras chilenas.