Martes16 de julio de 2024

Presentan el Departamento de Equidad de Género en el ISEEECH

Desde su creación, en fechas recientes, han implementado acciones en pro del bienestar de la comunidad escolar.


Por rotativoenlinea.com

21 de noviembre de 2023 Actualizado a las 09:11:44

Con el objetivo de fomentar la igualdad en la población escolar, la Secretaría de Educación, Dirección de Educación Superior y el Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas, ISEEECH, pusieron en marcha el Departamento de Equidad de Género.

En entrevista en el Set de Radio y Televisión Digital “Estudiar y servir con honor”, cada uno de los miembros que conforman dicho Departamento: Maestro Carlos Hiram Culebro Sosa, Coordinador; Químico César Iván Avendaño Castellanos, así como las doctoras Lírice del Carmen Simuta Moreno, Elisa Pacheco Cuenca y Anahí Hernández Trujillo, dieron a conocer las actividades que se han realizado.

En ese sentido, expusieron, la aplicación de la encuesta denominada: “Diagnóstico igualdad sustantiva, clima laboral y violencia de género en las instituciones de Educación Superior”, con el fin de conocer aquellas situaciones que vulneran el desarrollo educativo de los que conforman el ISEEECH.  

Asimismo, han realizado publicaciones en la prensa local, como el artículo: “Se llama Serafin y desea llamarse Serafina”, del Maestro Carlos Hiram Culebro Sosa, en el cual el entrevistado precisa las agresiones que ha sufrido por su orientación sexual.

Cabe mencionar que todos los martes y en la Sala de Maestros, desarrollaran sesiones de capacitación por medio de cursos y consultas bibliográficas en Línea, con temas de actualidad sobre la igualdad de género.

TEXTO Y FOTOS: Mtro. Carlos Luis Marroquín Toledo / Área Sustantiva de Difusión Cultural y Extensión Educativa.