Viernes23 de febrero de 2024

Realizan presentación de proyectos educativos de preescolar indígena

Participan 71 docentes de 24 centros escolares de la zona escolar 008 de Bochil.


Por rotativoenlinea.com

24 de noviembre de 2023 Actualizado a las 05:11:45

La Dirección de Educación Indígena de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), a través del Departamento de Educación Preescolar e Inicial Indígena, llevó a cabo el evento “Socialización de experiencias sobre el trabajo por proyectos educativos que están realizando las y los docentes de educación preescolar indígena”, con la participación de 71 docentes de 24 centros escolares de la zona escolar 008 en el municipio de Bochil. 

El evento estuvo encabezado por la jefa del Departamento de Educación Preescolar e Inicial Indígena, Patricia López Sánchez, quien dio la bienvenida a las y los asistentes, exhortándolos a poner lo mejor de sí. Además, los felicitó por el empeño demostrado en el desarrollo de proyectos educativos que favorecen el logro de aprendizajes significativos en los alumnos de preescolar. 

La socialización de proyectos es el resultado del proceso de apropiación de los planteamientos curriculares en el marco de la Nueva Escuela Mexicana. Dicha apropiación se ha favorecido durante las sesiones de Consejo Técnico Escolar, y la realización de talleres sobre los enfoques pedagógicos que orientan la organización de los procesos formativos para impulsar el desarrollo de aprendizajes significativos, e identificar avances y dificultades en el diseño de proyectos en la escuela. 

Algunos de los proyectos presentados fueron: “Alimentación saludable”, “Comer bien para vivir mejor”, “Comamos sano en nuestras tradiciones de Todos Santos”, “Mi huerto” y “Cuidemos nuestro medio ambiente”.