Viernes23 de febrero de 2024

Analizan autoridades del Gobierno Federal y ANUIES la operación del Programas en el Sistema Nacional de Posgrados

El rector de la UNACH asistió en su calidad de presidente del Consejo Regional Sur-Sureste de la ANUIES.


Por rotativoenlinea.com

27 de noviembre de 2023 Actualizado a las 06:11:35

El rector de la UNACH, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, en su calidad de presidente del Consejo Regional Sur-Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (CRSS-ANUIES), asistió junto con autoridades del CONAHCYT y la SEP, a la Mesa de Trabajo para revisar y analizar el Programas en el Sistema Nacional de Posgrados (SNP), así como el escenario del mismo para 2024.

Ante los coordinadora de Programas para la Formación y Consolidación de la comunidad del CONAHCYT, Liza Elena Aceves López, los representantes de distintas IES analizaron las propuestas para fortalecer y ajustar los lineamientos del SNP, que permitan aplicar los criterios de prioridad y categorización y, en conjunto, garantizar la gratuidad gradual de estos.

De la misma manera, las autoridades educativas reflexionaron acerca de cómo explorar y promover una asignación adecuada de recursos para las instituciones.

Los asistentes a este encuentro coincidieron en la importancia del diálogo abierto para seguir avanzando en beneficio de las y los estudiantes de posgrado.

Cabe destacar que en octubre de este año, se realizó también un encuentro entre autoridades federales y representantes de las IES, encabezadas por el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas y presidente del CRSS-ANUIES.