Viernes23 de febrero de 2024

Inauguran en la UNACH las actividades del XXIX Coloquio de Estudios Regionales

Se darán a conocer los avances de los proyectos de investigación de los estudiantes.


Por rotativoenlinea.com

28 de noviembre de 2023 Actualizado a las 22:11:10

La Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Facultad de Humanidades, Campus VI, y la Dirección General de Investigación y Posgrado, dieron inicio el XXIX Coloquio de Estudios Regionales. 

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el auditorio “Gil Tovilla” de la citada unidad académica y contó con la presencia de la secretaria General de la UNACH, María Eugenia Culebro Mandujano, en representación del rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa.  

En su mensaje, Culebro Mandujano destacó que esta actividad se realiza en el marco del décimo quinto aniversario del Doctorado en Estudios Regionales, así como de las celebraciones por los 50 años de la fundación de la Universidad. 

De la misma manera, la servidora pública universitaria resaltó que este evento académico tiene como propósito dar a conocer los avances en las investigaciones de  los estudiantes. 

Por su parte, la encargada de la Dirección de la Facultad de Humanidades, María Eugenia Díaz de la Cruz, aseguró  que este evento tiene como propósito dar a conocer los avances de los proyectos de investigación de los estudiantes. 

En los cuatro días de actividades se presentarán conferencias magistrales, ponencias y mesas de trabajo, enfocados al ámbito cultural, además que será complementado con actividades culturales y artísticas. 

Fueron testigos del evento el Coordinador del Doctorado en Estudios Regionales de la UNACH, Juan Manuel Torres de León; la directora de Posgrado, Viviana Mazariegos Lima; el conferencista, Alain Basail Rodríguez y el director de Investigación, Martín Plascencia González.