Viernes23 de febrero de 2024

Desde la Mesa de Seguridad, Rutilio Escandón invita a visitar el majestuoso Cañón del Sumidero

El gobernador sostuvo que las autoridades y la ciudadanía mantienen las labores de limpieza del Cañón del Sumidero y se encuentra en óptimas condiciones.


Por rotativoenlinea.com

5 de diciembre de 2023 Actualizado a las 10:12:03

Desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas invitó al turismo local, nacional e internacional a visitar el Cañón del Sumidero, el cual, celebró, se mantiene limpio y en óptimas condiciones para la navegación.

El mandatario subrayó el trabajo conjunto entre las autoridades y la participación de la ciudadanía, que diariamente realizan operativos para levantar la basura, desechos y escombros que desembocan en este río Grijalva, con el objetivo de que este sitio natural conserve su belleza. 

“Estamos todas y todos sumados en las labores del cuidado y la conservación del Cañón del Sumidero, porque además de brindarnos un entorno saludable, también fortalece el bienestar y la economía de las familias a través de las actividades turísticas. Invitamos a que recorran este majestuoso lugar, considerado uno de los más bonitos del mundo. ¡Vamos, recorramos el Cañón del Sumidero!”, expresó.

En otro momento, informó que hoy ingresa el frente frío número 13 a Chiapas, que provocará fuertes lluvias, bajas temperaturas y viento en gran parte del territorio estatal, pero con mayor intensidad en las regiones Norte y Soconusco, por lo que insistió en el llamado a la población a cuidarse para evitar situaciones de riesgo.

Enfatizó la importancia de atender las recomendaciones preventivas, alejarse de ríos, arroyos y montañas ante el peligro de inundaciones y deslaves, extremar precauciones al transitar en las carreteras y en caso de alguna emergencia trasladarse a los refugios temporales, donde las Fuerzas Armadas y las autoridades federales, estatales y municipales tienen todo lo necesario para brindar auxilio y atención a las personas que lo requieran.

Asimismo, explicó que en otras regiones de la entidad ha disminuido la presencia de las lluvias y se han empezado a registrar incendios forestales, por ello convocó a la población a evitar estas malas prácticas y asumir el compromiso ético y moral de cuidar el medio ambiente, la biodiversidad, la flora y fauna, el agua, porque son grandes riquezas naturales que caracterizan a Chiapas ante México y el mundo.

Finalmente, Escandón Cadenas destacó que las aeronaves oficiales continúan al servicio del pueblo para atender emergencias de seguridad, protección civil y salud, lo que ha permitido salvar muchas vidas. Pidió a las y los chiapanecos que, en caso de estar en alguna situación de emergencia, llamen al 911 para ser atendidos de manera inmediata.

“En este gobierno destinamos estos aparatos modernos para dar atención a las necesidades prioritarias de las y los chiapanecos, y nosotros caminamos a ras de tierra junto al pueblo a fin de que este servicio aéreo esté siempre disponible a ayudar de manera oportuna a la gente”, apuntó.