Martes16 de julio de 2024

Llaman a docentes a participar en el Pliego Nacional de Demandas 2024

La Sección 40, reconoció que el magisterio, es el gremio más grande a nivel mundial, que aglutina a dos millones 300 mil trabajadores, de los que 20 mil se encuentran en Chiapas, en tres mil 800 escuelas atendiendo a más de 45 mil alumnos.


Por rotativoenlinea.com

6 de diciembre de 2023 Actualizado a las 12:12:12

Oved Balderas Tovilla, secretario general de la Sección 40 del SNTE hizo un llamado a la base magisterial para participar en la elaboración del Pliego Nacional de Demandas 2024.

Dijo que, al ser peticiones de nuestros agremiados, se ha decidido como organización sindical democratizar este proceso a fin de que todas las agremiadas y agremiados que forman parte de esta Sección 40, tengan la oportunidad de poder expresar sus inquietudes, pero también sus necesidades como agremiados en diferentes rubros.

Es por ello que, al 11 de diciembre, las y los maestros agremiados, representantes de centro de trabajo, secretarios delegacionales, representantes de escuela, y todos los agremiados y agremiadas en activo, participan en esta consulta.

Con esta consulta se construye -a fines de este año y a principio del próximo año- el documento rector que el Comité Ejecutivo Nacional, del líder nacional Alfonso Zepeda Salas, entregará al presidente Andrés Manuel López Obrador, el pliego de demandas de este gremio.