Viernes23 de febrero de 2024

Presentaron Circuito Infantil Estatal de Tocho Bandera (CITB) de ACHFA

Para esta temporada un total de 20 equipos mixtos de las categorías U8, U10, U12, U14 y U16, estarán participando en el emparrillado del estadio “Dr. Samuel León Brindis”.


Por rotativoenlinea.com

7 de febrero de 2024 Actualizado a las 11:02:05

Con el objetivo de seguir fortaleciendo los trabajos de desarrollo y promoción del fútbol americano en la entidad estatal, la Asociación Chiapaneca de Fútbol Americano (ACHFA) en conexión con la Coordinación de Tocho Bandera, presentaron el “Circuito Infantil Estatal de Tocho Bandera (CITB) 2024” que se abrirá el próximo 10 de febrero en el estadio “Dr. Samuel León Brindis”

Lo anterior fue informado en rueda de prensa de este martes por la mañana, ante los medios de comunicación, por integrantes de la Asociación Chiapaneca de Fútbol Americano (ACHFA), encabezada por Francisco Javier Velasco Damián, titular de la agrupación, acompañado de Jorge Adrian Figueroa Flores, Presidente de CITB  y de Raquel Santillana, coordinador de CITB.

El titular de la ACHFA, Velasco Damián, destacó que el proyecto del Tocho Bandera en el sector infantil y juvenil es muy importante para el fútbol americano, ya que se busca el trabajo y unidad en equipo con la gente que gusta de esta disciplina, al tiempo de resaltar que se busca también darle la importancia a los niños que puedan tener mayor fogueo en los juegos y exposición a la competencia, para que se vaya a acostumbrando a participar en eventos nacionales, que podrán tener.

Resaltó que estas actividades del Tocho Bandera, se está trabajando desde las categorías más pequeñas con la finalidad de fortalecer el crecimiento en ellos de esta disciplina, siendo el semillero para el futuro del fútbol americano.

Por su parte el presidente del Circuito Infantil Estatal de Tocho Bandera, Adrián Figueroa Flores, destacó que esta disciplina en los niños arrancó el año pasado, con 5 clubes, provenientes de los municipios de Cintalapa, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, pero ahora cobijados por la ACHFA, se tiene registrado un total de 20 escuadras y que todos podrán jugar en el emparrillado del estadio “Dr. Samuel León Brindis” de esta ciudad capital.

Subrayo que ahora que están dentro de ACHFA, los niños y jóvenes tiene la oportunidad de pertenecer a la Selección Chiapas y también a la Selección Nacional de México, dentro de sus respectivas categorías de esta disciplina que está avanzando a grandes pasos.

Finalmente dio a conocer que las categorías son en la U8, U10, U12, U14 y U16 en la rama mixta, para la cual serán un total de 20 equipos provenientes de los municipios de San Cristóbal de las Casas, Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez, encabezando la lista BSC (SCL), Troyanos (Cintalapa), mientras que por Tuxtla Gutiérrez, lo hacen Búhos, Dream Team, Lobos, Bulldogs, Foldcats, Zorros, Marlins, Tucanes y Cañoneros.