Viernes23 de febrero de 2024

Regresó Sabori con éxito a LUX Fight League al derrotar a Dumar Roa

El “Gallo Negro” cerró el primer asalto mandando a la lona al experimentado Roa, producto de una patada en la cabeza.


Por rotativoenlinea.com

7 de febrero de 2024 Actualizado a las 10:02:26

Demostrando clara superioridad, el artemarcialista sonorense, Pablo “Gallo Negro” Sabori derrotó por nocaut al colombiano Dumar “Legendario Samurai” Roa, en la contienda coestelar de LUX 039 presentada por Amistad efectuada en el Teatro Explanada de Puebla. 

A los tres minutos con 32 segundos del episodio dos, el tercero sobre la superficie, Gerardo Cruz, decidió detener el combate por las 165 libras, luego del castigo al que fue sometido el sudamericano por parte del mexicano. 

Con esta victoria, en su reaparición en LUX Fight League, el oriundo de San Luis Río Colorado llegó a 15 victorias en el terreno profesional, donde también cuenta con siete derrotas y un empate. 

Por su parte, el de Guateque, Colombia, sumó su décima quinta caída en el ámbito de paga, en el cual tiene 19 éxitos. 

Las acciones comenzaron inclinándose del lado de Pablo, quien conectó los mejores golpes y patadas para ir mermando la capacidad física de su rival, el cual buscó una y otra vez escaparse del asedio del sonorense. 

El “Gallo Negro” cerró el primer asalto mandando a la lona al experimentado Roa, producto de una patada en la cabeza. 

Durante el segundo round las acciones siguieron por el mismo camino, otro rodillazo del mexicano sobre el rostro del sudamericano preparó la escena para el fin del pleito. La acción antes referida mandó al piso a Dumar, quien ya no soportó más las embestidas del sonorense y ahora no fue la campana la que lo salvó de perder, sino la intervención del réferi, el cual decidió poner fin a la contienda. 

“Estoy muy agradecido de regresar a LUX con una victoria, trabajé mucho para conseguir esto. Volví a la jaula con un buen rival, sé que el título está vacante y por eso quiero una oportunidad. He evolucionado mucho, vengo por un cinturón”, refirió al final de la pelea el sonorense, quien vistió pantaloncillo en color blanco. 

La promotora más importante de Artes Marciales Mixtas (MMA) de Latinoamérica anunció que LUX 040 presentado por Amistad, se desarrollará el próximo 23 de febrero en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México como parte de las actividades oficiales de UFC en México.