Viernes23 de febrero de 2024

Escuela “Enrique Albores Gordillo” de Carranza, presente en el 4º Open de Patines Sobre Ruedas

Tomaron parte en las categoría iniciación “B” y “C”, logrando medallas de oro, plata y bronce, bajo la batuta de Jorge Alberto Velasco Ozuna.


Por rotativoenlinea.com

8 de febrero de 2024 Actualizado a las 13:02:15

Dentro del 4º Open de Patines Sobre Ruedas que se realizó el pasado fin de semana en el Patinodromo del Instituto del Deporte en Tuxtla Gutiérrez, tomó parte la escuela “Enrique Albores Gordillo”, proveniente del municipio de Venustiano Carranza y quienes lograron subir en varias ocasiones al pódium de ganadores.

Su entrenador Jorge Alberto Velasco Ozuna, conocido como “Chabeto” y quien también en su momento fue patinador y ciclista, comentó que para esta ocasión tomaron parte en las categorías de iniciación “B” y “C”, con María Guadalupe y Alberto de Jesús Velasco; así como con Josafat Molla Dorantes, logrando buenos resultados en las diferentes pruebas.

Respecto a la escuela que formó dijo, “inició hace tres años, yo soy alumno de mi entrenador Enrique Albores Gordillo, por eso lleva su nombre”, señalando que dicho municipio fue la cuna del patinaje, “ya que el comenzó el patinaje en Chiapas y logró campeones nacionales e internacionales, siendo yo uno de ellos al asistir a un Mundial”.

“Chabeto” comentó que a manera de agradecimiento decidió ponerle el nombre de su entrenador a la escuela y actualmente tiene nueve alumnos, “estamos como escuela de patinaje y ciclismo, también tenemos campeones estatales infantiles en esta disciplina”.

Finalmente dijo, “estamos entrenando los lunes, miércoles y viernes de 4:30 a 6:00 de la tarde en la Unidad Deportiva en la pista de atletismo; y los martes, jueves y domingo en un terreno donde practicamos el ciclismo, por lo que invitamos a que inscriban a sus hijos, ya que desarrollan muchas habilidades y es una enseñanza que toda la vida van a tener”.