Viernes23 de febrero de 2024

Magna Fiesta Boxística en Comitán de Domínguez al realizarse el Campeonato Estatal Selectivo de ONEBA 2024

Un promedio de 120 atletas de las categorías infantil, juvenil, femenil y elite de 12 municipios de la geografía chiapaneca, se dieron cita al encordado del domo de la “Pilita Seca”.


Por rotativoenlinea.com

8 de febrero de 2024 Actualizado a las 14:02:18

 Albergando una verdadera fiesta deportiva del pugilismo amateur chiapaneco, el municipio de Comitán de Domínguez fue la sede de la celebración del Campeonato Estatal Selectivo de Boxeo 2024 que realizó los días 3,4 y 5 de febrero, dentro de las categorías infantil, juvenil, elite y femenil, organizado por la con coordinación de esta ciudad fronteriza y el aval de la Organización Nacional de Entrenadores y Boxeadores Amateur (ONEBA) Chiapas.

Certamen que reunió a un promedio de 120 pugilistas de las diferentes categorías convocadas, provenientes de 12 municipios de la geografía chiapaneca, para la cual llevaron las contiendas en el encordado instalado en el domo deportivo de la “Pilita Seca”, cabe destacar que estas actividades tuvieron el apoyo del H. Ayuntamiento de Comitán de Domínguez.

En entrevista con el Coordinador Estatal ONEBA Chiapas, Profr. Jorge Gustavo Llanos Trujillo, que este Campeonato Estatal Selectivo, permitió la conformación de la Selección Chiapas, que estará integrada por pugilistas que se ganaron su lugar en el ring y que son de los distintos municipios de la entidad del estado de Chiapas.

Agregó que dentro de las actividades se tuvo un buen nivel competitivo y talento, de muchos de los peleadores de municipios que no habían tenido alguna oportunidad de participar, así mismo resaltó que Comitán de Domínguez, desde hace muchos años había sido olvidado en este rubro del box, por lo que la gente recibió con agrado este evento.

Aseguró que la Selección Chiapas, estará integrada por un total de 62 lugares en las categorías convocadas y que se estarán preparando de manera regulada con cada uno de los coordinadores regionales, municipales y entrenadores, para darle el seguimiento de los entrenamientos acorde al plan de trabajo, así mismo tendrá el fogueo correspondiente y las concentraciones.

Resaltó que otro de los puntos importantes, es que los ganadores de cada categoría integraran a la Selección “A” de Chiapas, así mismo los que quedaron en el segundo lugar conformaran la Selección “B” de Chiapas, esto con el objetivo que todos trabajen en sus entrenamientos y al final harán un encuentro donde los mejores podrán representar a Chiapas en el Campeonato Nacional Selectivo denominado “Oro y Verde 2024” que se dará del 13 al 17 de marzo en el Club Campestre de Teotihuacán la Ciudad de México, avalado por SNEBA Nacional y CMB, rumbo a eventos internacionales.

Por su parte el coordinador regional de ONEBA de Comitán de Domínguez, Marco Antonio Penagos Flores, agradeció el respaldo de las autoridades municipales para poder llevar a cabo estas contiendas selectivas, así como empresarios que creyeron en este proyecto, donde salió el equipo de Chiapas, al tiempo de señalar que la sociedad comiteca recibió de buen gusto este evento, donde vieron a sus conciudadanos participar y ganar un lugar en la selección estatal, siendo trascendente para Comitán.