Viernes23 de febrero de 2024

Arranca Poder Judicial programa de Justicia Itinerante

Con este programa, se busca que las personas usuarias de la justicia tengan mayor acceso a sesiones informativas sobre distintos temas jurídicos.


Por rotativoenlinea.com

12 de febrero de 2024 Actualizado a las 05:02:31

El Poder Judicial del Estado de Chiapas, que encabeza el magistrado presidente Guillermo Ramos Pérez, a través del Instituto de la Defensoría Pública y el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), en conjunto con diversos Ayuntamientos de la entidad, llevaron a cabo el arranque del programa de Jornadas Justicia Itinerante.

Con este programa, se busca que las personas usuarias de la justicia tengan mayor acceso a sesiones informativas sobre distintos temas jurídicos y servicios que ofrece el Poder Judicial del Estado, y puedan obtener la asesoría necesaria para la defensa de sus derechos, sin tener que trasladarse a las sedes judiciales.

Por su parte, el magistrado presidente Guillermo Ramos señaló que, con este ejercicio, la casa de la justicia atiende a una demanda recurrente de las y los justiciables en el acceso a la justicia, y refuerza la actitud de servicio desde la familia del Poder Judicial, trabajando desde un Tribunal cercano y de puertas abiertas, con la difusión de los beneficios de la Justicia Alternativa y asesoría de la Defensoría Pública.

Estas jornadas, que se llevarán a cabo los días sábados en diversas sedes dentro de las colonias en los municipios participantes, iniciaron este fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, en el lado poniente, así como en San Cristóbal de Las Casas; y se planea continuar el dia 17 en las ciudades de Huixtla, Cintalapa, Tuxtla lado Oriente y Comitán.