Viernes23 de febrero de 2024

La Facultad de Ciencias Administrativas, Campus VIII de la UNACH en Comitán, presenta su Primer Informe de Actividades de la Gestión 2023 – 2027

Al hablar en representación del rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, la secretaria Académica, Guillermina Vela Román, aseveró que este informe demuestra el compromiso y visión de la comunidad universitaria, para alcanzar los objetivos que se han planteado.


Por rotativoenlinea.com

12 de febrero de 2024 Actualizado a las 05:02:20

La directora de la Facultad de Ciencias Administrativas, Campus VIII de la UNACH en Comitán, María del Carmen Vázquez Velasco, presentó ante las autoridades y comunidad universitaria su Primer Informe de Actividades de la Gestión 2023 – 2027, a través de plataformas digitales.

Al presentar el estado que guarda la unidad académica, explicó que durante el periodo que se informa, se han realizado cambios en la estructura administrativa para realizar de mejor manera las funciones de atención y gestión que se le otorga a 706 estudiantes, 433 de la Licenciatura en Contaduría y 273 de la Licenciatura en Administración, así como 48 docentes.

Acerca del tema académico, afirmó que se han recibido nuevas visitas de seguimiento por parte del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, lo que dio como resultado que hasta el momento más del 80 por ciento de las observaciones por parte de este organismo acreditador se han superado.

Asimismo, Vázquez Velasco informó que durante este primer año se rehabilitaron el Auditorio Belisario Domínguez, el Auditorio y los servicios de la Biblioteca Maya, además de espacios de oficinas en dichas áreas, lo cual contribuye a mejorar el aspecto y las funciones de ambos sitios.

Al hablar en representación del rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, la secretaria Académica, Guillermina Vela Román, aseveró que este informe demuestra el  compromiso y visión de la comunidad universitaria, para alcanzar los objetivos que se han planteado.

Ante la presidenta en turno de la Junta de Gobierno, Daisy Escobar Castillejos; la secretaria Permanente de este órgano universitario, Ligia Margarita Domínguez Castañón y el integrante Francisco Guevara Hernández, subrayó que es importante reconocer que estos esfuerzos han impactado de manera positiva en la formación integral de las y los jóvenes.