Lunes15 de abril de 2024

Asociación de Deporte Escolar realiza selectivo estatal de Taekwondo en el Instituto del Deporte

Un aproximado de 150 artemarcialistas se dieron cita en el gimnasio “Chiapas de Corazón” para dar muestra de sus habilidades en la modalidad de formas y combate.


Por rotativoenlinea.com

22 de febrero de 2024 Actualizado a las 10:02:21

El gimnasio “Chiapas de Corazón”, fue el escenario que albergó el selectivo estatal del Deporte Escolar, que tiene como finalidad establecer al equipo que representará a la ADECH en la etapa estatal de taekwondo rumbo a los Nacionales Conade 2024 que se celebrará el marzo, además del Campeonato Nacional que es convocado por la Federación Mexicana del Deporte Escolar del 24 al 26 de marzo en Puebla. 

El presidente de la Asociación de Deporte Escolar, Walter Humberto Abarca Cabrera, comentó que este evento es de suma importancia para la asociación ya que es el fruto del esfuerzo tanto de las madres y los padres de familia como de las y los alumnos, que día a día están comprometidos en sus entrenamientos. 

Abarca Cabrera dijo que la presencia de los 150 atletas es motivante para que el taekwondo siga brillando y así alentar a futuras generaciones que deseen practicar este sano deporte y en algún momento puedan representar a Chiapas e incluso a México en evento de talla internacional. 

También agradeció el respaldo de la titular del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, quien es una aliada de los deportistas y siempre ha dado el espacio en la máxima casa del deporte en el estado para que las y los atletas chiapanecos puedan hacer uso de ellas en las diferentes justas deportivas que se calendarizan. 

De esta manera las y los jóvenes artemarcialistas dieron una muestra de su talento en la modalidad de formas y combate donde se conformó el equipo representativo con miras a la fase Estatal de los Nacionales Conade 2024, así como el para el Campeonato Nacional del Deporte Escolar que se realizará en Puebla.