Martes16 de julio de 2024

Atiende SS contingencia en Hospital “Gómez Maza” por fallas en sistema de aire acondicionado

Se ha levantado el diagnóstico situacional y en breve se procederá con la sustitución de equipos.


Por rotativoenlinea.com

18 de abril de 2024 Actualizado a las 08:04:49

La Secretaría de Salud del estado trabaja de manera oportuna para atender la contingencia que se ha presentado en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” por fallas en el sistema de aire acondicionado.

Al respecto, el encargado de despacho de la Secretaría de Salud estatal sostuvo una reunión de trabajo con el cuerpo de gobierno de la unidad hospitalaria en la que dio a conocer que por instrucciones del jefe del Ejecutivo del estado es prioritario resolver esta contingencia que limita el funcionamiento de la unidad médica más resolutiva de la entidad.

En ese sentido, informó que la Dirección de Infraestructura en Salud de la dependencia a su cargo ha tomado cartas en el asunto con el levantamiento del diagnóstico situacional y en menos de una semana se llevará a cabo la sustitución del sistema de enfriamiento. Es de señalar que el Organismo Público Descentralizado IMSS Bienestar ha sido notificado de esta situación para que proceda conforme a sus atribuciones.

Asimismo, dijo que en aras de garantizar la seguridad de los pacientes, se priorizará la atención en las áreas más críticas como urgencias, terapia intensiva, medicina interna y cirugía; en ésta última atendiendo aquéllas de carácter urgente y las que estaban agendadas se tendrán que reprogramar.

El encargado de la Secretaría de Salud estatal puntualizó que la prestación de servicios en el hospital de más alta concentración del estado no puede parar, por lo que se están tomando las medidas pertinentes para subsanar esta contingencia a la brevedad.