Martes16 de julio de 2024

Exigen destitución de supervisora escolar

“Estamos luchando contra esta maestra que es vengativa, autoritaria, tan es así que en esta quincena nos aplicaron varios descuentos, coartando con ello nuestro derecho a manifestarnos”.


Por rotativoenlinea.com

24 de abril de 2024 Actualizado a las 05:04:06

Un grupo de maestros realizó un bloqueo en la capital chiapaneca para exigir la destitución de la supervisora de la Zona Escolar 131 de nombre María Eunice Camal Tamayo a quien señalan por acoso laboral. 

De acuerdo con los denunciantes que bloquearon el cruce de Calle y Avenida Central, informaron que los afectados son más de 240 maestros del nivel primarla. 

“Estamos luchando contra esta maestra que es vengativa, autoritaria, tan es así que en esta quincena nos aplicaron varios descuentos, coartando con ello nuestro derecho a manifestarnos”, indicó la vocera. 

En cuanto al acoso, dijo que, los supervisores han sido los más afectados, “les habla a altas horas de la noche, para exigirles documentos, informes para entregarlos de manera inmediata, esas no son las formas”. 

Detallan que, el conflicto tiene su origen en el año 2018, cuando a la supervisora en cuestión se le permitió el ingreso a esta zona escolar en donde comenzó a trabajar con normalidad. 

“Sin embargo, al poco tiempo comenzó a suscitarse una serie de irregularidades, como retrasar la beca de los niños, a tener un conflicto personal con los directivos, con los maestros, varios compañeros no se podían jubilar porque no les quería extender su constancia de jubilación, tuvieron que esperar un año más para jubilarse”, comentó. 

Citó además el caso de una maestra que quería cobrar su estímulo por años de servicio pero no pudo cobrar porque, esta supervisora no le extendió sus constancias. 

“Ha quedado demostrado en diferentes acciones su proceder vengativo, tiene un carácter muy complicado, existen antecedentes de que ha sido corrida de otras zonas escolares, y no entendemos por qué las autoridades educativas la siguen manteniendo”, comentó. 

Los manifestantes señalaron que, esta supervisora es protegida de la subsecretaria, la maestra Lourdes, sin importar las acusaciones que existen. 

Por este motivo los afectados adviertes que, si no son escuchados tomarán acciones radicales, hasta que María Eunice sea destituida de la zona 131.