Martes16 de julio de 2024

Realizan Concurso de Deletreo en el Centro Educativo Irlanda

Niñas y niños demuestran sus habilidades en gramática y ortografía al describir cada una de las palabras que fueron sorteadas por medio de una tómbola.


Por rotativoenlinea.com

26 de abril de 2024 Actualizado a las 11:04:19

Nayelly Moreno / rotativoenlinea.com 

Como parte de la de la Semana Cultural que organizó el Centro Educativo Irlanda, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se llevó a cabo el Concurso de Deletreo en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, en donde los académicos demostraron sus habilidades en gramática y ortografía.

Para la evaluación, se contó con la participación especial de la Maestra Casandra Fabiola Vargas Flores, Maestro Carlos Luis Marroquín Toledo, Maestro Omar Eduardo Estrada Villarreal y Maestro Edgar Colmenares Sol, quienes con sus conocimientos en el uso correcto del lengua y lingüística, seleccionaron a cada uno de los ganadores de cada categoría.

El Concurso de Deletreo, se organizó por rondas de eliminación, por grado y grupo, en tanto para los primeros y segundos de secundaria fueron cinco rondas, para obtener un ganador, en donde los empates se calificaron con palabras “incógnitas”, por último, en tercero y preparatoria se realizaron tres rondas.

Cabe señalar que el Maestro Carlos Luis Marroquín Toledo, Director General de Rotativo en Línea, agradeció la invitación de la Doctora Martha Patricia Zúñiga, Directora del Plantel; Doctora Marcela Sánchez Velasco, Coordinadora, y cada una de las personalidades que organizaron este magno evento.