Domingo16 de junio de 2024

Como presidenta vamos a regresar a Durango para apoyar a los campesinos, agricultores y ganaderos ante la sequía: Claudia Sheinbaum

Anunció la creación de un plan emergente para hacer un uso eficiente del agua en los campos de Durango.


Por rotativoenlinea.com

23 de mayo de 2024 Actualizado a las 10:05:03

Apoyar a las y los campesinos, agricultores y ganaderos de Durango ante la intensa sequía que actualmente se vive en todo el país, será una de las prioridades de Claudia Sheinbaum Pardo al llegar a la Presidencia de la República, así lo aseguró ante las y los habitantes de esta entidad donde anunció la creación de un plan emergente para garantizar el abasto del agua en todo el estado, lo que se complementará con la culminación de obras como la construcción de la Presa del Tunal II.

’’Sabemos que la sequía ha ocasionado muchos problemas en el campo en todo el país y particularmente en Durango. Vamos a regresar a Durango ya como Presidenta para poder hacer un programa emergente de apoyo a todos los campesinos y campesinas, agricultores, ganaderos del estado’’, aseveró.

Al respecto, también puntualizó que en Durango y en todo el país se implementará el Plan Nacional Hídrico, el cual consiste en la tecnificación del uso del agua para lograr un mejor uso en el riego y en el consumo.

Durante su mensaje, Claudia Sheinbaum también enfatizó que la continuidad de la Cuarta Transformación significa para Durango inversión en infraestructura, lo que quiere decir apoyo para la construcción, ampliación y mejoramiento de carreteras, así como continuar con el rescate a los trenes de pasajeros, impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual anunció la creación del tren Mazatlán a Durango, entre otras rutas que podrían ser una realidad como Sinaloa a Durango.

’’Durante años, después de que teníamos trenes en el país, dijeron que los trenes no eran rentables y decidieron privatizarlos todos, y cuando los privatizaron nos engañaron, dijeron que iban a venir los mejores trenes del mundo y ¿qué pasó? Desaparecieron los trenes de pasajeros, pero ya inició la recuperación de los trenes de pasajeros’’, puntualizó.

Durante su mensaje, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a que Durango sea clave en la victoria de la Cuarta Transformación, por lo que convocó a todo el pueblo del estado a continuar organizándose para que el 2 de junio la 4T gané avasalladoramente en las urnas.

’’Para ganar con mucho en Durango debemos, todavía, en estos días que nos quedan, de seguir organizándonos (...) Este 2 de junio va a ganar la transformación en nuestro país, porque lo palpo, veo que el pueblo de Durango ya optó por la transformación de nuestra patria’’, celebró.

Por su parte, la candidata al Senado de la República, Margarita Valdez Martínez, aseguró que la Cuarta Transformación y Claudia Sheinbaum tienen el cariño y el apoyo de todo el pueblo de Durango.

’’Esta gente te quiere Claudia, te ama simplemente Claudia porque tú los quieres a ellos, has demostrado que eres capaz de dar la vida por los duranguenses y las duranguenses, por eso estamos contigo’’, aseveró.

Por su parte, Gonzalo Yáñez, candidato al Senado de la República destacó que ’’he sido orgullosamente un senador Lopezobradorista y voy a ser un senador Claudista’’

Mientras tanto, Ricardo Monreal, Coordinador de Organización y Enlace Territorial, celebró que por primera vez en la historia de México habrá una mujer Presidenta.

’’Luego de 200 años del México independiente y después de haber gobernado 65 hombres presidentes, hoy Durango elegirá a la primera mujer Presidenta’’, garantizó.

En el encuentro con el pueblo de Durango, también estuvieron presentes diputaciones federales, Martha Olivia García Vidaña, por el distrito 1; Betzabé Martínez Arango, por el distrito 2; Gerardo Villarreal Ríos, por el distrito 3; Primitivo Ríos, por el distrito 4 y Marina Vitela, Candidata a Diputada Federal Plurinominal.

Así como Lourdes García Garay, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; Jhonatan Jardines, Delegado de la Dra. Claudia Sheinbaum en el Estado de Durango y Efraín Morales, Coordinador Primera Circunscripción.